Política

Quevedo señala que está "totalmente retrasada" la puesta a punto para las playas

El diputado del Partido Popular en el Asamblea de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, señala que la Ciudad Autónoma va tarde con el Plan de Playas, ya que considera que debería haberlo presentado el pasado mes de abril pese a que luego por parte de Delegación del Gobierno se hiciera puesto "alguna pequeña pega". La mayoría de las cosas para acondicionar la costa de Melilla al baño podrían haberse instalado a la fecha. "Tenemos que decir que aparte de que no hay Plan, están totalmente retrasadas todas las instalaciones y la puesta a punto necesaria para las playas", expresó el diputado popular.

Señaló que la temporada baja comenzaba en teoría el 1 de mayo, y que a hora a 25 de mayo aún no hay casi nada instalado. En el caso de la costa del norte, en la playa nueva de Horcas Coloradas, todavía no se ha llevado a cabo ningún tipo de actuación, dijo Manuel Ángel Quevedo.

Aparte de la ausencia del Plan de Playas y la falta de instalación de la infraestructura necesaria, otro problema que observó el diputado local es que tampoco hay Socorristas. Este era el único contrato que no se dejó hecho por el PP porque terminaba en mayo de 2020 y el actual Gobierno loca lo que ha hizo fue una prórroga del mismo a "última hora", dijo Quevedo. Por lo que comentó que no habría Socorristas hasta la segunda semana de julio. "Con lo cual hasta ese momento, en principio, no debería ser posible utilizarse las playas con normalidad, porque es evidente que es un peligro muy grande en una temporada de playas avanzada cuando no existe el socorrismo", indicó.

Todos estos errores, que está cometiendo el Ejecutivo local y que según Quevedo no se hacían antes con el PP,  dan como consecuencia que las playas estén preparadas mucho más tarde y en unas condiciones no tan óptimas que en años anteriores.

Asimismo, señaló que el consejero de Medio Ambiente no es "en absoluto" responsable para autorizar a la ciudadanía bañarse, haya o no haya un Plan de Playas aprobado. La Ciudad Autónoma de alguna forma se queda con esa responsabilidad y con el uso de la playa en temporada de baño, es decir, con todos los servicios como socorrismo; sin embargo, el hecho de poder bañarse o no es algo que depende de la Ley de Costas y por ende, según el popular, a la Delegación del Gobierno y a la Guardia Civil para asumir las instrucciones de lo que se puede o no se puede hacer en las costas.

"Por tanto, no se puede actuar con esta frivolidad por parte del consejero; en cuento a quien quiera bañarse en la playa sin socorrista, sin equipamiento y sin plan de playas aprobado porque entendemos que es la Delegación del Gobierno, con la Ley de Costas, la encargada de decir en qué condiciones se puede o no se puede hacer uso de momento de la playa hasta que no esté aprobado un plan de playas", dijo. El plan de playas según el popular es un documento trascendental con el que se definen todos los aspectos de la temporada de baño, desde las concesiones a los locales de restauración, las infraestructuras publicas como aseos, duchas, o las pasarelas, los cuales deben estar detallados en planos, memorias y en valoraciones de dicho documento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace