El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, ha criticado las declaraciones efectuadas el jueves por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en las que aseguraba que era él, como consejero, quien tenía que ofrecer respuestas ante los cortes de agua, ya que su gestión corresponde a la Ciudad Autónoma, y le ha recordado que la Administración local no produce el agua desalada, sino que solamente la distribuye.
Por lo tanto, para Quevedo, las palabras de Moh no tuvieron sentido, y habría sido mucho mejor programar el corte a mediados de septiembre, por ejemplo, “en unas fechas mucho más cómodas y con muchos menos problemas”. Además, insistió en que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) no lo había comunicado a la Ciudad “con suficiente antelación para tomar medidas preventivas”, por lo que “difícilmente puede considerarse que tenga alguna razón la delegada de defender a capa y espada el trabajo de sus compañeros”.
Quevedo confiaba en que, “teniendo en cuenta los graves efectos para la población”, a Moh le iba a preocupar más que los ciudadanos se queden sin agua en las duchas de la playa en pleno verano –los próximos días 22, 23 y 24 de agosto-, ante la parada de la planta desalinizadora, y que puedan tener problemas también en las madrugadas de la Feria porque no dé tiempo a reponer las reservas.
Sin embargo, ha añadido, la Delegada ha hecho “todo lo contrario”, puesto que “no le han importado para nada los ciudadanos”, de cuyos problemas está “absolutamente alejada”, y “no ha dado ninguna explicación”. Lo único que ha hecho, incluso, es “insultar al mensajero”, ha dicho Quevedo en referencia a sí mismo, quien tuvo que comunicar la noticia a los ciudadanos porque se le obligó a darla, lo cual es, además, otra de sus quejas, ya que entiende que esa información debería trasladarse a los melillenses desde la CHG o desde la Delegación.
En este sentido, el consejero opina es que “lo normal” es que Moh hubiera explicado si conocía desde mayo que estos cortes se iban a producir y, en tal caso, por qué no lo había comunicado al anterior consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, o a él a partir del 11 de julio. Además, considera que tendría que haberse puesto en contacto con el presidente de la CHG, Joaquín Páez, para decirle que “es inadmisible dejar a los melillenses sin agua en pleno mes de agosto, en plena temporada de baño, y días antes de la Feria”.
En cualquier caso, Quevedo ha añadido que desde la Consejería están “convencidos de que no sabía nada hasta que lo ha leído por la prensa, porque ella, realmente, no sigue estos asuntos si no hay algún actito o algo que festejar”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…