El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha profundizado esta mañana en las actuaciones concretas que se están llevando a cabo en la remodelación de la estación marítima que se están produciendo actualmente. Lo ha hecho en una intervención a los medios posterior al acto que ha organizado el Partido Popular de Melilla para gritar su rechazo a la ley de amnistía y al que ha asistido.
En concreto, Quevedo se ha referido al "arreglo importante" que se ha llevado a cabo en el tinglado número 5 del puerto comercial. Un espacio que ha sufrido una remodelación integral de sus instalaciones. Las obras se encuentran ya finalizadas desde el pasado mes de octubre y han posibilitado nuevas zonas de descarga de materiales.
La segunda actuación que ha mencionado el presidente portuario ha sido la enfocada a la mejora de la accesibilidad. Una transformación por la que se han adaptado las instalaciones y señalizaciones con ayuda de entidades como la ONCE o CERMI que han colaborado en el proyecto. Según destacó Quevedo, estas instituciones son las que "están al día" de las necesidades del colectivo de las personas con discapacidad en relación a la accesibilidad.
Con estas mejoras que se están produciendo en la estación marítima actualmente, se pretende hacer un poco más fácil a estas personas el uso de las instalaciones. Entre estas remodelaciones, el presidente de la Autoridad Portuaria, ha destacado que se están pintando en color amarillo el borde de las escaleras mecánicas para los ciudadanos y visitantes con problemas de visión o las puertas de emergencias. "Al final nos viene bien a todos porque a veces es complicado poner el pie en las escaleras mecánicas", señaló.
En tercer lugar, ha hablado de las actuaciones sobre el recinto aduanero. Unas obras que estaban previstas que finalizaran este mes de abril, pero que finalmente se retrasarán, según ha asegurado, al mes de junio. "De las 15 hectáreas que tiene el puerto comercial de Melilla vamos a restringir a siete lo que es el recinto aduanero sometido al control de aduanas por la Guardia Civil", remarcó.
Uno de los puntos en los que hizo más hincapié es que esta zona va a ser liberalizada para que cualquier empresa de Melilla pueda usarla. "Va a quedar fuera del recinto aduanero, por lo cual no habrá ninguna duda en todo el tema del ipsi de mercancías", aclaró.
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria ha presumido de que cualquier empresa que haga uso de estas instalaciones, lo va a hacer en unas "condiciones inmejorables" de seguridad, ya que están sometidas a un control exhaustivo tanto a la entrada como a la salida del mismo.
Sobre esta cuestión, ha mencionado que en cuanto las obras estén finalizadas se hará publicidad para que todas las empresas de la ciudad que así lo deseen puedan tener "un sitio estratégicamente inmejorable".
Cabe resaltar que todas estas intervenciones que se están produciendo en el puerto para mejorar el servicio tanto de las empresas como de los usuarios están financiadas por los fondos europeos FEDER.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…