Política

Quevedo lamenta que la oposición basara su debate en “sensaciones” y que no hiciera más propuestas

  • El portavoz del Gobierno subrayó que CpM, PSOE y C’s no aportaron ni un dato real

El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que el Ejecutivo acogía el Debate por el Estado de la Ciudad como un foro interesante en el que la oposición iba a realizar propuestas. Sin embargo, subrayó que no fue así y que “desgraciadamente” fue el pleno de las “sensaciones”.

Quevedo lamentó que Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos no aportaran “ningún dato” real y que basaran toda sus argumentaciones en lo que algunas personas “comentan o sienten”. Frente a esto, señaló que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no paró de proporcionar cifras reales que indican cómo la ciudad ha mejorado en los últimos años. En este sentido, apuntó que ha descendido el paro a pesar del incremento grande de población, que ronda el 25% en los últimos cinco años; así como ha descendido el fracaso escolar y el abandono temprano de la educación. Añadió que nuestra ciudad ha acogido un incremento de sanitarios desde que gobierna el PP: son más de 100.

“Son cientos de datos los que no llevan a pensar que la situación es mucho mejor que la de años anteriores”, aseveró Quevedo.

El portavoz del Gobierno local resaltó que “desgraciadamente” la oposición “no ha dado ni una sola propuesta, ningún proyecto o un aspecto donde la Ciudad no haya intervenido aún y sea necesario”.

Quevedo subrayó que le hubiera gustado que el pleno del vieres hubiera sido “más constructivo, que salieran propuestas y que fuera menos estéril. Pero ésta es la oposición que tenemos”.

También comentó que lamentaba que el nivel del debate hubiera sido el que se vio en el pleno porque al Gobierno local le hubiera gustado conocer nuevas propuestas o datos basados en hechos reales y no en sensaciones.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo local comentó que se tuvo que desmontar algunos de los argumentos de los partidos de la oposición, porque “fue el PP el que ejecutó y construyó la desaladora y no el PSOE”.

Por último, Quevedo reiteró que el Gobierno de Imbroda puso sobre la mesa cifras que expresan la realidad de las mejoras realizadas en la ciudad frente las “percepciones” de las que hablaron el resto de partidos de la Asamblea.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace