Quevedo justifica el cierre del ‘Ati’ para que “no pase lo del Madrid Arena”

  • El consejero dice que el supermercado ha llevado su caso a la Justicia y pide poder reabrir el local

El portavoz del Gobierno local y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, justificó ayer la decisión de ordenar el cierre del supermercado ‘Ati’, situado en el barrio del Industrial, porque en el local existe “un incumplimiento importante de las normas de evacuación”. Aseveró que no quiere que “pase lo del Madrid Arena” con los trabajadores o clientes del establecimiento.

Quevedo expresó su absoluta solidaridad con los trabajadores, que el lunes expresaron su pesar por el cierre con lágrimas y una manifestación, y se mostró comprensivo con sus declaraciones, dado que se trata de “una situación muy dolorosa” para ellos.

Además, apuntó que la elaboración del expediente ha sido “especialmente dolorosa y desagradable” para los funcionarios y los cargos públicos de la Ciudad, que han tenido que desarrollarlo desde que empezó en junio del 2014 hasta su ejecución el lunes. No obstante, insistió en que el Gobierno “no ha tenido ninguna otra opción posible”.

La situación es reversible

Recordó que hay cinco informes técnicos que coinciden en que el local incumple las condiciones de evacuación ante un incendio, aunque apuntó que este proceso es reversible si el comercial ‘Ati’ demuestra que se toman las medidas y los técnicos de la Ciudad así lo certifican.

Sin embargo, Quevedo apuntó que “en ningún caso han dado muestras de querer adoptar estas medidas”, lo que obligó a la Ciudad a decretar el cierre.

En este sentido, explicó que las numerosas alegaciones de este supermercado han ido dirigidas a no actuar ante esta exigencia.

Quevedo señaló que los técnicos sugirieron dos formas de adaptarse a la ley, por un lado, la construcción de una puerta de salida de emergencia para la evacuación de los trabajadores y clientes ante un incendio y, por otro, reducir el número de metros de exposición.

El consejero apuntó que la puerta ha estado tapiada hasta el pasado fin de semana. Es más, resaltó que el propietario del ‘Ati’ y los dueños del inmueble han llevado a los juzgados si es posible crear ese acceso ahí porque el patio es común. Asimismo, Quevedo señaló que este establecimiento comercial ha reclamado en la Justicia que se revise su expediente y que como medida cautelar se abra al público. Por último, el consejero de Medio Ambiente indicó que desconocía que al supermercado se le acababa el contrato de alquiler y que para junio debería dejar este local en el Industrial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace