Quevedo: “En julio estamos aportando a la red y produciendo más agua que nunca”

  • Los vecinos del barrio de Las Palmeras continúan quejándose de los problemas de presión

“Este mes de julio estamos produciendo y aportando a la red más agua potable que nunca antes en la historia de nuestra ciudad”, aseguró ayer a El Faro el consejero de Medio Ambiente, Manuel Quevedo, en relación con los problemas y restricciones en el suministro que han venido sufriendo últimamente en varios barrios de Melilla.

“Hilito de agua”

No opinan lo mismo en la zona de Las Palmeras. “Es el cuento de nunca acabar. Todos los veranos es igual”, lamenta Rabea, vecina de la barriada. Resignada, dice que ya se han acostumbrado a vivir “con un hilito de agua” de forma casi constante. Aunque en otras ocasiones, como este jueves, es aún peor, ya que el suministro se cortó durante un par de horas a partir de las tres de la tarde.

Para el consejero de Medio Ambiente, el bloque que no tenga agua o “más bien, presión” en el barrio de Las Palmeras es debido a su instalación interior. “Esas viviendas se entregaron con aljibes y grupos de presión, por lo que no deberían tener ningún problema si los han mantenido”, apuntó.

En el caso del edificio en el que vive Rabea, sí cuentan con un depósito. De hecho, detalla que a primera hora de la mañana el agua sale con presión suficiente pero que conforme va avanzando la jornada, comienzan los problemas y el caudal que sale por los grifos se va reduciendo cada vez más.

Pero cuenta que también hay otros edificios en el barrio que no disponen de un depósito para almacenar el agua y son los que más sufren unos problemas que, además, parece que todos los veranos empiezan coincidiendo con la celebración del Ramadán, según concreta.

Relata que este tipo de problemas comenzó hace unos años en el barrio y apunta como una posible causa que había mucha gente que lavaba sus vehículos en la calle. “No apoyo que se desperdicie pero estamos pagando el agua y luego parece que no tenemos derecho a ella”, afirma.

Y recuerda que hace un par de semanas, estuvieron un día entero sin agua. Detalla que este verano ya se ha quejado a la Ciudad pero el problema sigue sin solucionarse. “Me dicen que están en ello”, señala.

Problemas esporádicos

No obstante, en otros barrios como el del Tiro Nacional sí han notado cierta mejoría. “Cada vez tenemos menos problemas”, asegura Mohamed, aunque añade que todavía hay días “esporádicos” en los que tienen restricciones un par de horas por las tardes.

Explica que en el edificio en el que habita no tienen depósito, por lo que cuando hay falta de presión, lo sufren mucho más: “Cuando hay problemas, en mi casa nos quedamos sin agua directamente”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace