Uno de los puntos del Pleno Extraordinario que ha causado más discusión y revuelo entre los diputados era la aprobación de la modificación del contrato de parques y jardines para incorporar 350.000 euros de ayudas que han llegado del Estado como fondo no reembolsable para mejorar la desinfección de estos espacios. Mientras el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, aseveraba que es bueno contar con 12 personas más dedicadas a esta labor; el diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, destacó que era “injustificado” destinar esta cantidad a esta labor. Explicó Quevedo que ya se había estado realizando durante casi nueve meses bajo el contrato normal y además, subrayó que esta modificación era “ilegal”. Mohatar dijo que esto último no podía ser cierto, pues no habría pasado por varios técnicos y el interventor, que dieron su aprobación a este documento.
El diputado del PP de Melilla se pregunta para qué se necesitan ahora 12 trabajadores para ayudar en la desinfección de los parques y jardines si ya se ha realizado esta labor antes. Se preguntó si es que ha estado realizado mal o realmente nunca se ha llegado a desinfectar estos espacio y por ello, se precisa de la inversión de 350.000 euros en este momento. Indicó que la pandemia comenzó en marzo y no hay justificación ahora para sumar 12 empleados más por 15 meses en este contrato con ese dinero que viene del Estado.
Se preguntó Quevedo por qué no se destina a reforzar la limpieza de los institutos, donde hacen falta, o por qué no se hacen test masivos de Covid-19 antes de la Navidades y luego otra ronda después de las fiestas.
Asimismo, el popular indicó que es aún más “injustificable” este gasto cuando va a haber 75 personas, tres técnicos, 18 jardineros y 14 encargados de jardines, entre otros, gracias a los Planes de Empleo de la Ciudad. Aseveró que contando con esta plantilla que puede hacer la labor de desinfección no es necesario coger a otros 12 más y se pueden destinar los fondos no reembolsables del Estado a otras cosas que sí precisa la ciudad.
Mohatar, por su parte, calificó de “absurda” la crítica de Quevedo. Dijo que hace tres meses que llegaron los fondos del Estado y que todo lo que sirva para prevenir los contagios de Covid-19 es “bienvenido”. Se preguntó qué problema tiene el diputado del PP para que no quiera que se contrate a esas doce personas y que luego se sume más personal de los Planes de Empleo. Insistió en cuestionar al popular en qué inconveniente veía en que se reforzara la desinfección de los parques y de los jardines.
De hecho, el consejero de Medio Ambiente defendió que se puedan contratar a todos los empleados posibles porque aseveró que hay muchas familias en dificultades y darles un empleo es la mejor forma de echarles una mano.
El diputado del PP respondió que el problema es que “hay que invertir bien el dinero público”. Indicó que si ahora coinciden en el tiempo que haya 75 personas de los Planes de Empleo para los jardines, se podía dejar sobre la mesa esta cuestión de los 350.000 euros para modificar el contrato de limpieza de estos espacios y aprovechar el dinero para otra cuestión.
Y también apuntó que este documento de modificación era “ilegal”. Según Quevedo, la Ciudad había sido “hábil” al cambiar los nombres de los tipos de trabajadores que se incorporaban, pero indicó que estas funciones eran entre un 30 y un 40% más elevadas en su salario que las recogidas en el contrato original. Dijo que ese incremento en la mano de obra suponía que la modificación fuera “ilegal” al no coincidir con el resto de las tablas salariales recogidas inicialmente.
Pero Mohatar descartó esta cuestión aseverando que los técnicos han aprobado este documento. Incluso animó al PP a ir la juzgados si creía realmente que la modificación era ilegal.
Por último, el consejero de Medio Ambiente lamentó que el PP fuera a votar en contra de la contratación de más personas para reforzar la desinfección contra la Covid-19.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…