El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que parece que se han traído a la ciudad y que ya se han vendido entre 900 y 950 borregos por parte de algunos cebaderos. De hecho, El Faro informó el viernes de que un ganadero de la ciudad había vendido 434 animales en menos de 48 horas y que no pensaba traer más porque el pasado año no consiguió vender todos. No obstante, Quevedo argumentó que hay una cuarta ganadería, que recibió el pasado martes la aprobación de la actividad por parte del Consejo de Gobierno, que desea traer “un número importante de borregos” desde Marruecos. Estima que serán entre 400 y 500 corderos.
En este sentido, el representante de la Ciudad resaltó que su Gobierno no puede hacer más por esta actividad y que está “en el tejado” de Delegación del Gobierno que se puedan importar estos animales. De hecho, reconoció que le consta que la Delegación está hablando con el ganadero para resolver las complicaciones que tiene cumplir con todos los requisitos de la orden misterial, como que el transporte debe ser el adecuado y contar con los certificados veterinarios precisos.
No obstante, indicó que, aunque fue el martes cuando se entregó la licencia de apertura a esta empresa, ya sabía su dueño que podían iniciar los trámites para las importaciones de borregos. “Pero yo no puedo garantizar que esos corderos entren”, reiteró Quevedo.
El portavoz del Gobierno local hizo hincapié en que ésta es la consecuencia de la “ceremonia de confusión” que lleva realizando el PSOE y Coalición por Melilla (CpM) desde hace semanas.
Afirmó que hace dos meses que se podría haber resuelto esta situación si todos los partidos hubieran entendido que hay que cumplir con la orden ministerial. Remarcó que hace semanas que los ganaderos podrían haber gestionado todos los trámites y haber realizado las reservas de cabeza de ganado en función de la demanda y los melillenses hubieran podido escoger entre los borregos e incluso dar una señal para contar con este animal para la fiesta.
“Pero como nos tienen hasta el último minuto en esta confusión. Una actividad empresarial no se puede arriesgar así porque nadie compraría 2.000 borregos si luego no sabe si va a venderlo”, aseguró el portavoz del Ejecutivo local que indicó que un borrego no es como otra mercancía inerte porque hay que darle de comer, cumplir con unas normas de seguridad y finalmente sacrificarlo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…