Noticias

La Fiscalía del TSJA emite un informe favorable al recurso del Partido Popular

El diputado del Partido Popular, Manuel Ángel Quevedo, anunció que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se ha pronunciado acerca del recurso que presentó Juan José Imbroda en contra de la declaración de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma, por haber dicho “no” en el primer momento en el que tenía que manifestar su voluntad a la postulación el día del pleno de investidura.

La Fiscalía ha emitido un informe favorable al Partido Popular con el que en cuanto al “fondo” de la cuestión les da la razón “e indica que se debe estimar el recurso”, según el diputado popular.

Aunque aclara también que en la parte “formal”, la Fiscalía considera que tal recurso es “extemporáneo” por presentó fuera del plazo establecido. Pero Quevedo asegura que el recurso contencioso electoral se presentó el viernes 21 de junio, después de la sanción del Rey al nombramiento de Eduardo de Castro como presidente y su publicación en el BOE y el BOME el 19 de junio.

Por el momento, en la formación popular, aguardan respuestas por parte del Tribunal Contencioso Administrativo del TSJA. Asimismo, Manuel Ángel Quevedo anunció que Juan José Imbroda no renunciará a su acta de diputado debido al posible giro de los acontecimientos, el cual podría darle la razón.

Un Gobierno desilusionante

“Es un Gobierno, sin rumbo, sin objetivos, un Gobierno desilusionante porque no aporta nada a Melilla”. Así se pronunció el diputado del Partido Popular de la Asamblea, Manuel Ángel Quevedo, tras el anuncio de los nuevos nombramientos del Ejecutivo, al que considera también “breve e ilegal”.

“Evidentemente es un gobierno sin rumbo, es un gobierno que no tiene programa, que ellos mismo no saben a dónde van, y los melillenses mucho menos”, expresó. Asegura que su “rumbo es imposible” y que de la unificación del programa liberal de Ciudadanos, el socialdemócrata del Partido Socialista y de un partido de “extrema izquierda” con “connotaciones particulares” como Coalición por Melilla “no puede salir nada bueno”.

Señala que todos los pactos de gobierno deben contar con un programa y que todos sus miembros deben ponerse de acuerdo en qué se va a hacer y cómo se deben gestionar los problemas de la ciudad, así como la continuación de aquellas cosas que tienen un buen funcionamiento. “Nada han hecho y dicen que la semana que viene comenzarán a hablar de rumbo para unir los tres programas”, dijo. Además, considera “imposible mezclar esas tres visiones tan extremas de lo que hay que hacer en al ciudad”.

Un Gobierno sin capitán

También dice que es “un Gobierno sin capitán”, ya que recordó que Mustafa Aberchán, el líder de Coalición por Melilla “está fuera del gobierno”, pese a los 8 diputados que consiguió sacar en las elecciones municipales. “Realmente aquí va a haber un gobierno paralelo en la sede de CpM, que es donde se les va a dar las instrucciones a sus consejeros y viceconsejeros de qué es lo que tiene que hacer, qué es lo que tienen que votar y qué políticas tienen que seguir”, ha afirmado Quevedo.

Además, el popular ha reiterado que de esta nueva formación no puede salir nada positivo y recuperado una página de este periódico de un ejemplar de 2015, en la que se muestran las declaraciones de De Castro y del líder de Coalición por Melilla en las que hablaban sobre el número de consejerías del Ejecutivo de Entonces y la concordancia profesional de los consejeros en sus cargos.

Reclama coherencia

Trajo a colación la cuestión de la Consejería de Seguridad Ciudadana, que esta vez queda asumida por el Presidente de la Ciudad. Recuerda que se le preguntó a De Castro que le pareció muy bien que se hubiese colocado a un inspector jefe de Policía y que además “indicó que no solo debería ser en esta consejería sino en resto”. “De Castro dice que tiene que llevarla un profesional y ahora lo que hace es quitar la consejería y quedársela él que evidentemente no es profesional de la Policía”, exclamó Quevedo pidiendo al nuevo presidente “coherencia” en sus actos.

Respecto a las declaraciones de Aberchán, ha contado que este en 2015 se refirió al número de consejerías de entonces y que en aquel momento creyó suficiente el número de cinco consejerías. Contrapone así a las siete consejerías que ha formado este nuevo Gobierno.

Además, recupera una declaración de Eduardo de Castro en la que decía que las consejerías no eran “necesarias”. “Esto era lo que decía el señor De Castro hace cuatro años, esto es lo que hace cuando gobierna”, ha declarado, mientras señala una fotocopia del ejemplar de 2015.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace