El diputado de la Asamblea de Melilla por el Partido Popular, Manuel Ángel Quevedo, ha definido la gestión del Gobierno como “un absoluto desastre administrativo y económico” y sentenció que el mismo “se dedica a engañar una y otra vez con palabras grandilocuentes”.
En su comparecencia ante los medios, Quevedo se concentró en “dos de los muchos desastres de gestión de este Gobierno que no reconoce nada”, y citó la astronómica deuda de la Consejería del Menor y la Familia y el retraso para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Acerca de la Consejería en cuestión, informó que “debe más de 5 millones 300 mil euros en facturas a empresas que le han prestado servicios desde noviembre de 2019”.
Quevedo calificó la cifra como “realmente escandalosa”, y enumeró que a la empresa Arquisocial -que lleva el Centro de Menores de Purísima- se le deben 600 mil euros; a la empresa de Seguridad Sureste, 800 mil euros; y a la Fundación Diagrama, más de tres millones 800 mil euros.
“Las causas de esos impagos las vamos a contar desde el Partido Popular –dijo-, porque desde el Gobierno todo es engaño, mentira y oscurantismo”.
El diputado local reveló que en el caso de Diagrama, la razón del impago es que desde el 11 de noviembre de 2020 no existe contrato, y que Purísima está sin contrato desde el ocho de enero de este año.
“Se está en la absoluta ilegalidad”, afirmó. “Y absolutamente fuera de cualquier legalidad esas empresas tienen que seguir prestando el contrato porque es un servicio esencial. Y a la Consejera de este Gobierno le importa tres pepinos”.
Por ese camino, advirtió, dentro de seis meses la Consejería del Menor y la Familia va a deber más de nueve millones de euros. “Yo no sé si estas empresas serán capaces de soportar eso”, expuso. “Esta es la barbaridad de situación que tiene este Gobierno escondida”.
El otro tema que tocó, “también bastante sangrante”, estuvo vinculado con la tramitación del PGOU por parte de la Consejería de Infraestructuras.
“El Gobierno lleva meses paralizando el PGOU –denunció-, y esa inacción ha producido un retraso de más de dos años por culpa exclusiva del Gobierno de la ciudad”.
Finalmente, Quevedo sostuvo que en varias ocasiones se ha anunciado que la aprobación del PGOU estaba en curso, pero ello no ha pasado de ser "otra mentira".
"No sabemos qué es lo que quieren hacer, qué es lo que quieren cambiar, a quién quieren beneficiar con este PGOU", resumió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…