Sucesos y Seguridad

Quevedo espera un informe de Bomberos y analizará los fallos en la red de saneamiento

  • El consejero apunta que se tratará de reparar lo que no funcione o de cambiar lo que sea necesario

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que tanto él como sus técnicos están a la espera de que Bomberos les remita un informe sobre las incidencias que se produjeron ayer en Melilla debido a las inundaciones. El consejero apuntó que mañana, tal y como adelantó El Faro, se iniciarán las reuniones para intentar optimizar al máximo la red de saneamiento y evitar, en la medida de los posible, que se repitan situaciones como la del domingo, con muchas zonas de la ciudad completamente encharcadas por la tormenta.

Quevedo resaltó, eso sí, que a diferencia de otras ocasiones, este fin de semana la evacuación del agua fue más rápida tras las inundaciones. Recalcó que es necesario saber en qué tramos puede estar fallando la red de saneamiento y cuáles son los motivos para mejorarla o, en el caso de que sea necesario, llevar a cabo una actuación de renovación.

El consejero de Medio Ambiente recordó que las redes de saneamiento de la zona Norte y Sur de la ciudad fueron instaladas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de fondos europeos.

Quevedo indicó que se van a tomar todas las medidas que estén al alcance de la Administración local para subsanar los problemas de la red, pero advirtió también de que la capacidad del alcantarillado es limitada y dependerá de la intensidad de las lluvias se podrá evitar o no que se produzcan inundaciones.

Hay que recordar que el domingo cayeron en Melilla cerca de 24 litros por metro cuadrado en poco más de una hora. A pesar de que la ciudad no estaba en alerta, las precipitaciones fueron fuertes y provocaron encharcamientos en gran parte de la ciudad. La plaza de España y algunas calles aledañas estaban inundadas y desde el 112 se aconsejaba no acceder al centro en coche. También hubo problemas de fluidez del tránsito de vehículos en los puestos fronterizos. Un gran número de arquetas reventó por la intensidad del agua y se cayeron varios techos, entre ellos el de la gasolinera que hay frente al Gámez Morón, que tuvo que ser cerrada por precaución. Los Bomberos realizaron más de medio centenar de salidas y afirmaron que uno de los problemas que provoca estas inundaciones es la gran cantidad de basura que se acumula en muchas de las alcantarillas de la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace