El vicesecretario regional de Infraestructura, Proyectos y Política Medioambiental del PP, Manuel Ángel Quevedo, informó de que presentará una demanda penal por injurias y calumnias contra el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, después de que le preguntara en rueda de prensa, por qué se pagó 600 euros de más por los contenedores de la ciudad y le acusase de haber comprado contenedores por encima del precio de coste.
Quevedo aseguró que se hacen “gravísimas acusaciones tanto contra el PP y fundamentalmente contra mi”, al haber sido el anterior consejero de Medio Ambiente. Por ello, comunicó que demandará al actual titular de la cartera de Medio Ambiente de la Ciudad y lo que “tendrá que responder ante la justicia de estas falsedades y tendrá que reparar, en lo posible, porque hay aspectos que son irreparables, los daños de todo tipo que ha causado con sus descabelladas acusaciones públicas”, indicó.
El popular aseguró que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad mintió en sus declaraciones, por lo que junto a su abogada están en trámite para interponer la demanda contra Mohatar.
Afirmó que dentro de CpM, partido al que pertenece Mohatar, hay “nerviosismo por los temas legales que saben que se le vienen encima y que su máximo dirigente, le exige que se ataque como sea a los diputados del PP”.
En rueda de prensa, el popular defendió el pliego de condiciones del contrato de limpieza y recogida de residuos, a la vez que reiteró que “es el mejor de la ciudad”, así como también detalló el proceso para la adjudicación del mismo y la compra de los contenedores.
De acuerdo con el popular, el contrato fue adjudicado a la empresa que presentó la mejor oferta para la ciudad, y sobre los contenedores, indicó, que son de los mejores pues están hechos para Melilla y estiman tenga una durabilidad de 8 años y no dos como los que habían anteriormente.
El popular aclaró distintos puntos y afirmó que la compra directa por parte de un consejero de 1.500 contenedores por un monto de 1.800 euros la unidad “es imposible y es totalmente falso. Es un montaje para las personas que desconozcan la Ley de Contratos del Estado y la tramitación”. En este sentido, indicó que salvo la consejera de Hacienda, nadie, ningún consejero, tiene competencia para la contrataciones de servicios o de suministros por más de 15.000 euros”.
Quevedo también hizo una crítica al consejero de Medio Ambiente y la situación de la limpieza en la ciudad y aseguró que desde marzo la ciudad está “en la mejor situación” para tenerla limpia con la frontera cerradas, sin la llegada de personas de otras ciudades y sin comercio fronterizo. “Si este señor dice que está desbordado, tiene desbordadas determinadas ubicaciones, tiene que estudiar porqué le pasa esto, porqué no se está recogiendo donde se tiene que recoger o dónde tiene que ampliarlo. Pero evidentemente tiene todos los medios humanos, materiales y económicos necesarios para en este momento tener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza”, dijo.
Agregó que tiene los mejores medios materiales y humanos para mantener Melilla limpia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…