El diputado del Partido Popular (PP) de Melilla Manuel Ángel Quevedo ha criticado este viernes el proyecto de remodelación de la plaza del Rastro presentado el jueves por el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, por dos motivos fundamentalmente.
En primer lugar, Quevedo ha dicho que el proyecto no pasó por el foro de la movilidad para su debate, y, a continuación, el dirigente popular ha reprochado el hecho de que no sea plana, como ocurre, según ha dicho, con todas las plazas desde hace décadas, ya que “a nadie se le ocurre crear barreras arquitectónicas, como escalones o rampas, en una plaza pública”, tal como sucederá con este proyecto, que tiene “cuatro zonas elevadas de unos 70 centímetros de altura”.
En medio, ha subrayado, queda una serie de pasillos que dejan “aisladas” las zonas en altura, lo cual “rompe el concepto” de lo que debe ser una plaza. “Es lo contrario de lo que se tiene que hacer”, ha añadido el dirigente popular, debido a que “se crean problemas de accesibilidad y movilidad”, así como se "fragmentar un lugar que, a partir de ahora, ya no podrá albergar actuaciones musicales o teatrales, como se hace, por ejemplo, en la Plaza de las Culturas.
Además, Quevedo ha adelantado que aparecerán problemas con las cafeterías, que no podrán poner sus correspondientes “veladores y sillas”, debido a que quedarán “unos pasillos más o menos estrechos y unas pequeñas zonas elevadas donde caben, como mucho, dos mesitas” a las cuales el camarero tendrá que acceder subiendo escalones o una rampa.
En definitiva, el PP considera que es “un diseño absolutamente malo”, según Quevedo, y encima con una inversión que considera desproporcionada de 700.000 euros. Todo ello sin contar con que las obras van a causar “muchísimas molestias” a los comercios y cafeterías, que durante el tiempo de ejecución de las obras es previsible que vean disminuidas sus ventas.
Por todos estos motivos, el dirigente popular ha pedido al Gobierno local que paralice el proyecto, lo replantee y lo pase por el foro de la movilidad. A su parecer, también sería bueno que se lo mostrara a los comercios de la zona para que sus propietarios puedan también dar su opinión.
En este sentido, Quevedo se ha referido al proyecto que había planeado la diputada del PP Fadela Mohatar para toda la zona del Rastro, que se iba a convertir en una zona con gran contenido cultural para actividades musicales o de otro tipo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…