El diputado del Partido Popular (PP) de Melilla Manuel Ángel Quevedo ha criticado este viernes el proyecto de remodelación de la plaza del Rastro presentado el jueves por el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, por dos motivos fundamentalmente.
En primer lugar, Quevedo ha dicho que el proyecto no pasó por el foro de la movilidad para su debate, y, a continuación, el dirigente popular ha reprochado el hecho de que no sea plana, como ocurre, según ha dicho, con todas las plazas desde hace décadas, ya que “a nadie se le ocurre crear barreras arquitectónicas, como escalones o rampas, en una plaza pública”, tal como sucederá con este proyecto, que tiene “cuatro zonas elevadas de unos 70 centímetros de altura”.
En medio, ha subrayado, queda una serie de pasillos que dejan “aisladas” las zonas en altura, lo cual “rompe el concepto” de lo que debe ser una plaza. “Es lo contrario de lo que se tiene que hacer”, ha añadido el dirigente popular, debido a que “se crean problemas de accesibilidad y movilidad”, así como se "fragmentar un lugar que, a partir de ahora, ya no podrá albergar actuaciones musicales o teatrales, como se hace, por ejemplo, en la Plaza de las Culturas.
Además, Quevedo ha adelantado que aparecerán problemas con las cafeterías, que no podrán poner sus correspondientes “veladores y sillas”, debido a que quedarán “unos pasillos más o menos estrechos y unas pequeñas zonas elevadas donde caben, como mucho, dos mesitas” a las cuales el camarero tendrá que acceder subiendo escalones o una rampa.
En definitiva, el PP considera que es “un diseño absolutamente malo”, según Quevedo, y encima con una inversión que considera desproporcionada de 700.000 euros. Todo ello sin contar con que las obras van a causar “muchísimas molestias” a los comercios y cafeterías, que durante el tiempo de ejecución de las obras es previsible que vean disminuidas sus ventas.
Replantear el proyecto
Por todos estos motivos, el dirigente popular ha pedido al Gobierno local que paralice el proyecto, lo replantee y lo pase por el foro de la movilidad. A su parecer, también sería bueno que se lo mostrara a los comercios de la zona para que sus propietarios puedan también dar su opinión.
En este sentido, Quevedo se ha referido al proyecto que había planeado la diputada del PP Fadela Mohatar para toda la zona del Rastro, que se iba a convertir en una zona con gran contenido cultural para actividades musicales o de otro tipo.
Para estar bien informado el lector debe conocer si tiene alguna relación el autor o autores del proyecto de la reforma de la plaza del Rastro con la iniciativa técnica que ha motivado la revisión judicial y paralización de la adjudicación sistemática de algunos proyectos de interés para este señor. Este es otro ejemplo de cómo se genera el mal cartel del PP.
No será su respuesta a los problemas de adjudicaciones de su interés que han llegado a los tribunales? Nos pretenden tomar por deficientes. Utilizando el escudo del PP le están generando un cartel de partido de corruptos.
Ahora que no está en el gobierno sí que se da cuenta que unas obras molestarán a los comerciantes y a cafeterías y cuando estuvo gobernando él, no supo darse cuenta que situar un parque infantil debajo de las ventanas de las viviendas en el barrio Industrial, ocasionarían ruido y molestias constantes para todas la vida de las familias que allí habitan. Se da cuenta solo de lo que quiere.