Política

Quevedo cree que las protestas de CpM son “un grave error” y un intento de fragmentar

  • El portavoz del Gobierno local cree que si CpM fuera un “partido serio, limaría las diferencias”

“Es un grave error”. Así de contundente fue ayer el portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, al valorar la convocatoria de varias concentraciones de protesta de la Plataforma en Defensa de las Tradiciones. Fue el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, quien anunció que habrá cuatro manifestaciones en agosto para defender la entrada de borregos marroquíes para la celebración del Aid El Kebir.

Quevedo aseveró que este anuncio de CpM es un “intento de fragmentar” a la sociedad melillense. Afirmó que los cepemistas están buscando una justificación religiosa para realizar estas protestas cuando no hay ninguna.

El portavoz del Ejecutivo local cree que los miembros de CpM están mirando este asunto con clave política para intentar “agrupar” a parte de la población musulmana en sus siglas. “Si fuera un partido serio, buscaría limar las diferencias”, subrayó Quevedo.

En este sentido, argumentó que hay una ley española y Melilla debe cumplir con ella.

También en este mismo sentido, el portavoz del Gobierno local resaltó que esta orden del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es específica para que los musulmanes melillenses puedan adquirir un borrego para el Aid El Kebir.

Quevedo resaltó la “excepcionalidad” de la legislación que sólo permite este tipo de importaciones para nuestra ciudad y de cara a la Fiesta del Sacrificio. Argumentó que se había conseguido esta “excepción” para el caso de Melilla porque forma parte de la cultura de toda la sociedad.

El portavoz de la Ciudad insistió en que, aunque la comunidad musulmana celebre más esta festividad, todos los melillenses sienten que el Aid El Kebir forma parte de su cultura. Es más, añadió que el mismo sentimiento de la comunidad musulmana de la ciudad ante la Navidad.

Quevedo añadió que lo que único que se exige en la Pascua Grande es sacrificar un cordero y que miles de personas lo harán con animales que no son marroquíes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace