La Consejería de Medio Ambiente informó este jueves de que se está preparando ya paneles con los planos de las rutas de la COA, así como los horarios en los que pasan los vehículos de transporte público.
Además, el titular de esta área del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, señaló que se han instalado tres nuevas marquesinas en la ciudad. Están situadas en la Línea 1 de la COA, en concreto, en el mercado de abastos del barrio del Real, en el Puente del Mineral y en la urbanización Minas del Rif.
El consejero indicó que el coste de estas nuevas marquesinas es de 25.501 euros. Informó de que los materiales que se han utilizado son una visera de policarbonato traslúcido y paneles traseros y laterales de metacrilato transparente. Esto facilitará que se puedan ver los planos y horarios de la COA. También se cuenta con nuevos bancos en estas áreas de espera del autobús.
Por otro lado, Quevedo comentó que se ha creado una parada de autobús y de taxi en el Parque Murias. La inversión es de más de 6.000 euros.
Asimismo, se ha aprovechado para crear aparcamientos para las bicis. De esta forma, señaló el consejero de Medio Ambiente, se aprovecha para dar un impulso a la movidad sostenible a través del uso de servicios públicos de transporte, como el autobús urbano y el taxi, además de la zona específica para las bicis.
“Se facilita el acceso y el regreso a otras áreas de la ciudad desde esta zona del centro comercial que tiene mucha demanda por parte de los ciudadanos. Estaba a falta de estos elementos para favorecer el transporte público”, añadió.