Después del pleno de control local celebrado este jueves, el diputado del Partido Popular (PP), Manuel Ángel Quevedo, ha afirmado que el Gobierno "virtual, todo de papel" de la Ciudad Autónoma baja cada vez más el listón, no solo porque "no contesta la mayoría de las cosas" y esté haciendo de ellas "una especie de chiste", sino porque "ya no cuela" culpar al PP cuando lleva más de tres años a cargo de Melilla.
En concreto, se ha referido a las contestaciones "capciosas" del consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, al hablar de la piscina municipal, que lleva cerrada más de dos años. De acuerdo con Quevedo, el cepemista tardó un año en empezar a pensar qué debía hacer con la pisicna, pero lo resolvió en "un minuto". En resumen, firmó una emergencia diciendo "hagan ustedes lo que tengan que hacer por el precio que deban", pero sin haber hecho proyecto o abierto un expediente a la empresa.
Según ha puesto como ejemplo Quevedo en el mismo sentido, cuando se cayó la fachada de Aberroes, el PP abrió inmediatamente un expediente a la constructora y a los técnicos de la obra para que el juez dijera quién era responsable y tenía que devolver el dinero perdido a los melillenses. En resumen, que estar dos años sin piscina ha supuesto "un perjuicio muy grande para los melillenses", ha concluido.
Ante esta triste "frivolidad" de cara a los ciudadanos, "que son los que realmente necesitan respuestas", el diputado popular ha afirmado que la gestión de Menores del Gobierno local es "absolutamente desastrosa". En efecto, ha hablado de los 20 meses sin contratos en los centros de reforma y de 5,5 millones que se deben y "que serán muchos más", lo que traerá "graves consecuencias". "Ellos tienen que buscar la fórmula de financiación", ha aseverado antes de mencionar el contrato ilegal, falso, de emergencia, en La Purísima; y los problemas económicos de La Gota de Leche.
Quevedo también ha tocado la "vegonzosa" situación del área de Patrimonio, donde no se ha hecho prácticamente nada en los recintos fortificados. "Dicen que Victoria Chica, pero eso se lo dejamos en marcha desde el PP", ha enfatizado no sin mencionar que su formación impulsó cientos de obras en Melilla La Vieja, como la Escuela de Hostelería o al Escuela de Negocios, o el Museo de las Peñuelas o el Sefardí, que son atractivos turísticos. No obstante, ha reconocido que, "por muchos museos que pongamos", pocos vendrán con el precio "imposible" que tiene viajar un fin de semana a la ciudad autónoma.
En cuanto a los centros polideportivos, el representante del PP ha recordado que su partido dejó un proyecto de 800.000 euros para la remodelación del Lázaro Fernnández y "no han hecho nada"; o la adjudicación de 750.000 euros para hacer nuevas las pistas de atletismo del Álvarez Claro, que llevan tres años sin poder utilizarse porque están destrosadas. Por ende, ha pedido que no enseñen más pisicnas cubiertas o un Campus Universitario con diez edificios, sino que lo hagan en serio, que "compren los terrenos y empiecen las obras".
Por último, Quevedo ha aclarado que el PP no ha sido "condenado absolutamente por nada", sino que los únicos condenados son el presidente de Coalición por Melilla y el anterior secretario general del Partido Socialista, "por hechos que todos conocemos".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…