El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, aseguró este miércoles que el Gobierno local “solo vende humo para justificar que en seis meses no han realizado ningún proyecto importante”. Subrayó que se está apropiando de los que dejó ya casi terminados el Gobierno de Juan José Imbroda y, además, afeó al Ejecutivo de Eduardo de Castro aproveche las presentaciones de final de esas obras o la puesta de la primera piedra de proyectos para criticar al anterior Gobierno cuando fue el que hizo todo el trabajo previo con estas actuaciones.
Quevedo lamentó que no solo no haya realizado ningún proyecto importante el Gobierno local, sino que esté paralizando algunos de los que ya estaban para salir.
Un ejemplo de esta “mala” gestión para el popular es la primera piedra de la nueva Jefatura de la Policía Local. Indicó el exconsejero de Medio Ambiente que el proyecto estaba hecho y que lo único que se tenía que hacer era adjudicar a una empresa. Subrayó que el PP hizo el 99% de esta actuación y que De Castro solo tuvo que hacerse la foto.
Otro proyecto que fue elaborado, licitado y adjudicado por el Gobierno de Imbroda fue la eliminación del edificio Lalchandani junto a la muralla de Melilla La Vieja. Quevedo lamentó que se agradeciera el trabajo al director general y al consejero actual cuando fueron los anteriores los que realizaron este trabajo.
Asimismo, el dirigente del PP dijo que si el lunes De Castro pudo firmar con Defensa un convenio para la cesión de terrenos para viviendas en el acuartelamiento de Gabriel de Morales es por el trabajo de años que lleva realizando el Gobierno de Imbroda.
Aseveró que fue el anterior Gobierno local el que acordó con Defensa este término y que se ofreció a cambio urbanizar por 2,5 millones de euros la zona. Insistió en que sin esos trámites no se hubiera procedido a la demolición del acuartelamiento, que costó unos 800.000 euros, y ahora no se podría iniciar la construcción de un colegio de Infantil y Primaria en el interior.
La Purísima
Otro caso que fue gestionado por el PP, según Quevedo, es la red de saneamiento para el centro de acogida de La Purísima. Este dirigente de los populares melillenses indicó que llevan trabajando dos años en este proyecto. Aseguró que siempre se han preocupado por este asunto y que el exconsejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, lo ponía sobre la mesa en cada Consejo de Gobierno.
Quevedo remarcó que hace dos años se firmó un acuerdo con el Gobierno central de Mariano Rajoy para dar 400.000 euros de subvención a la Ciudad para hacer esas obras de saneamiento.
Sin embargo, indicó que al haber una moción de censura, el PSOE no quiso dar el dinero a Melilla a pesar de que estaba en los Presupuestos Generales del Estado. La justificación que se dio desde el Ejecutivo socialista nacional fue que no era un proyecto de interés público.
El popular subrayó que ni se recibieron los 400.000 euros de saneamiento para La Purísima ni el millón de euros para el saneamiento de Beni Enzar. Se preguntó si un centro de acogida con 800 menores y una frontera internacional no son proyectos de interés público qué puede ser para el PSOE una actuación de este tipo.
De ahí que ahora la Ciudad, con su propio dinero, vaya a hacer las obras de saneamiento de La Purísima, dijo Quevedo, con el proyecto del Gobierno anterior.
No obstante, matizó otra cosa más al respecto. Indicó que se trata de la segunda fase de este proyecto porque la primera fue elaborada por el PP. Apuntó que para llevar el saneamiento de este centro que está lejos hasta el resto de conductos se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación para que dejara actuar en los bajos del instituto que se está construyendo en los terrenos de Jardín Valenciano.
Pues claro que si, era obligación del actual gobierno continuar los proyectos iniciados, en cuatro años se harán estos y aparecerán otros.
la buena o mala gestión de 20 años de gobierno del PP no se puede medir por los proyectos que ha dejado a medio hacer para que los terminen los que vengan.
Le propongo al Sr. Quevedo, que se está convirtiendo en el más argumentador del grupo, que compare los indicadores económicos, todos los indicadores del año 2000 y del año 2019, indicadores como PIB, Paro, Pobreza, Fracaso escolar y similares. Estúdielos Sr. Quevedo y después saque sus consecuencias sobre la nefasta y perjudicial gestión del PP en 20 años.
De donde no hay no puede salir, me refiero a inteligencia.
Porque donde no hay, no puede salir, menudo gobierno que tenemos.