Manuel Ángel Quevedo, diputado del PP, fue el que alertó de la obligación de tener el permiso de la Comisión de Patrimonio antes de proceder al derribo del muro del Parque Hernández. Así lo ha confesado en declaraciones a El Faro él mismo, después de manifestar que todo el tema se destapó a raíz de que el Gobierno publicara en el Portal de Contrataciones del Estado la licitación de la dirección de obras con fechba 24 de enero pasado.
En ese sentido, Quevedo relató que después de ver la licitación en dicho portal estatal, llamó al director general de Infraestructuras para avisar de que no había permiso de Patrimonio y que éste era preceptivo antes de llevar a cabo cualquier tipo de obra en torno al muro. "Al día siguiente echaron marcha atrás. Así que si esa licitación se paró fue porque el PP avisó de lo que estaba pasando", señaló.
La cronología realizada por Quevedo establece que el 24 de enero pasado sale publicada la licitación en el Portal de Contratos del Estado, el 25 avisa el PP de que no existe el permiso previo de la Comisión de Patrimonio, el 26 se anula el anuncio y el 27 se hace pública la anulación del anuncio de contratación.
Eso le lleva a considerar que "no es cierto" que tuvieran en cuenta encuesta alguna para tomar una decisión sobre la permanencia o el derribo del muro. "Aquí ni encuesta ni nada porque querían licitar la dirección de obra ya en enero", comentó.
Juego del despiste
El diputado popular cree que en este tema el Gobiero "ha jugado al despiste" utilizando eufemismos. "En el expediente no se dice nada sobre el derribo del muro, solo se habla de integración de espacios libres en el centro. Es un epígrafe que induce al error porque podrían estar hablando de la Plaza Héroes de España o cualquier otro sitio", se quejó Quevedo.
De hecho, manifestó que el grupo mayoritario en la oposición siempre pensó que se trataba de un proyecto de la Consejería de Medio Ambiente cuando, en realidad, lo estaba sacando la de Infraestruturas.
"El PP ha actuado de forma muy constructiva en este asunto", precisó Manuel Ángel Quevedo, quien señaló que la Comisión de Patrimonio, en la que el PP no tiene representación y que preside la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, tiene previsto reunirse este jueves a las doce del mediodía.
Jardín histórico testigo de encuentros entre generaciones, de convivencia entre culturas y tradiciones populares, tus calles y jardines no tienen precio.
El parque Hernández guardarlo y protegerlo por muchos años tantos como existan
Viva Melilla, viva su gente
PD. Guardar y proteger es otra manera de integrar
Este "muro" no separa mas bien protege.
Quién se acuerda del antiguo edificio PARAISO? Fue derribado y tenía un valor "extraordinario"
PD. Patrimonio y Seguridad: inseparables
Tanto el señor Mohatar y Quevedo van a lo suyo. Bajo el paraguas de hacer esto y lo otro por la ciudadanía, hacen lo que a ellos les interesa. ¿Dónde está la encuesta? ¿Y qué encuesta hizo el señor Quevedo para poner un parque infantil en el barrio Industrial? ¿A qué ciudadanos les preguntó si queríamos o veíamos bien dónde lo iban a ubicar?
No al derribo del muro.
Los parques de Málaga o Almería por poner dos ejemplos de los más conocidos y cercanos a Melilla tienen cientos de palmeras y están abiertos sin puertos,integrados en la ciudad.Lo que pretende el PP es lo de.siempre,su lema "Abajo el que suba si no soy yo".Asi que hay parques abiertos y parques cerrados.Basta de ejemplos de otras ciudades porque hay de todo como en botica.
El PARQUE HERNANDEZ, PATRIMONIO Y SEGURIDAD INSEPARABLES:
No soy Técnico, pero si derribamos el "muro" no habrá "puertas."
Dicho esto, cuántos árboles y palmeras quitaran para que sea seguro en caso de fuertes vientos? Qué vamos a hacer?
A/A de lo colaboradores de este periódico
No al derribó, esto es una podemos más de este fobierno