El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y presidente accidental de la misma, Manuel Ángel Quevedo, reiteró ayer que el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, “tuvo de vicepresidente segundo a Fernando Meliveo que ni era diputado ni iba incluido en ninguna lista electoral ni estaba afiliado”, explicó.
Ante las críticas del dirigente cepemista hacia Quevedo por ostentar el cargo de vicepresidente primero sin ser diputado electo, algo que calificó como ilegal, indicó que la legalidad “no es un tema que a CpM le interese mucho”. “Este partido tiene en su haber muchos aspectos que no voy a sacar donde se evidencia que es un partido en la que la legalidad no les interesa demasiado”, criticó.
Cuatro no electos
El presidente accidental de la Ciudad, tras la ausencia de ayer de Juan José Imbroda, ante un grupo de periodistas expresó que si se acude a la hemeroteca, “el señor Aberchán en el poco tiempo que estuvo de presidente tuvo cuatro consejeros no electos”. Además, insistió en que no se trataba simplemente de no haber sido elegidos por suficiente apoyo, sino que “eran independientes”, porque no se encontraban “en ninguna lista electoral”.
De estos cuatro, tres eran consejeros y el otro es el caso de Fernando Meliveo, que ostentó el cargo de vicepresidente segundo, tal y como recordó Quevedo. En este sentido, afirmó que, al contrario que Meliveo, él sí se encontraba en las listas del Partido Popular en las elecciones autonómicas. “Yo iba en las listas del PP que votaron los melillenses y, por tanto, también me votaron a mí”, resaltó, aunque añadió que “por una razón de posición no me ha llegado todavía”.
“Turno para atacarme”
Éste no es un tema nuevo. Desde la semana pasada los dos políticos están enfrascados entre dimes y diretes por el mismo asunto. Sin embargo, ante la acusación de estar fuera de la legalidad el también consejero de Medio Ambiente especificó que se trata de “un tema político”. “Me toca porque alguno de ellos ha decidido que es el turno de atacar al vicepresidente por lo que sea, fundamentalmente porque no encuentran otro sitio por el que atacarme”, sentenció.
Por otro lado, el vicepresidente de la Ciudad calificó como “absurda” la forma de proceder de los cepemistas que definió como “haz lo que yo quiera pero no lo que yo haga”.
Pleno de control
Quevedo repitió que cuando desde la formación de Aberchán se planteó la pregunta en el Pleno del Control del pasado viernes “se les contestó y facilitó la información que dieron los técnicos”. “Un informe jurídico suscrito por el secretario general de la Asamblea y por el director de departamento de Desarrollo Autonómico, que evidencian que el vicepresidente de la Ciudad puede no ser un diputado”, expresó.