El vicesecretario de Infraestructuras del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que no sabe cómo calificar que el Gobierno local afirme que va a presentar ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo “una pregunta” sobre qué normativa prima en Melilla a la hora de permitir o no el paso de borregos de Marruecos a la Ciudad. Quevedo indicó que es “de locos” que se venda que es una pregunta cuando en realidad será “un recurso o una denuncia” por una “actuación administrativa”. Es decir, para el popular, lo que hará el Ejecutivo local será demandar al Ministerio de Agricultura para que el tribunal derogue una actuación administrativa del Gobierno central ante este asunto.
Por ello, aseveró que en realidad es “Mustafa Aberchán quien ha ordenado esto”, el líder de Coalición por Melilla (CpM) y que la Ciudad va a tener que demandar a un Gobierno central en manos del PSOE, aunque también esta formación está en el Ejecutivo local.
Quevedo destacó que la Ciudad y el presidente Eduardo de Castro “faltan a la verdad” cuando aseguran que se llevará una pregunta a este tribunal. Insistió en que se llevará “un recurso”.
Sin proyectos
El popular indicó que le gustaría hacer una oposición constructiva sobre los proyectos que ha presentado el Gobierno local, pero remarcó que no lo puede hacer porque el Ejecutivo de De Castro no ha presentado sus actuaciones de cara a los próximos meses o años. De hecho, señaló que no cree que estén trabajando en ello y que el Gobierno local no tiene ni idea de las actividades que va a desarrollar para los melillenses.
En este sentido, recordó que había proyectos respaldados con las inversiones financieras sostenibles que deben terminarse este año o deberán entrar en el próximo 2020 como otras inversiones en los Presupuestos de la Ciudad. Dijo que en mayo ya estaba preocupado el Gobierno local de Juan José Imbroda porque había actuaciones sin adjudicar porque no se presentaron empresas a estos concursos de licitación. Entre estas obras que dependen de las inversiones financieras sostenibles están el edificio de Correos, la construcción del pabellón de deportes de la UGR y el saneamiento de La Purísima.
Otro asunto que puso sobre la mesa Quevedo fue la sentencia del Tribunal Supremo sobre la denuncia del PP contra De Castro por su elección en junio. El popular dijo al presidente de la Ciudad que el tribunal no le da la razón ni entra en el fondo de lo que se denuncia. Subrayó que simplemente cierran esta denuncia porque se presentó fuera de plazo. No obstante, confía en que el Tribunal Constitucional sí analice lo que denuncia.
También criticó Quevedo que el presidente del Gobierno local haya tenido que nombrar a la diputada de CpM, Yonaida Sel Lam, como viceconsejera de Vivienda.
La aduana comercial
El popular pide a De Castro que sea sincero y que manifieste ahora que no ha podido llevar a cabo un Gobierno sin viceconsejeros, que era lo que defendía cuando estaba en la oposición. Quevedo dijo que con dos nombramientos más el Gobierno actual será como el que dirigía Juan José Imbroda.
De ahí que remarcó que el presidente del Ejecutivo local dice “cada día lo que le interesa”. Apoyó esta crítica también en que hace un año del cierre de la aduana comercial entre Melilla y Marruecos y De Castro dijo que los empresarios tendrían que adaptarse y ahora que está buscando nuevas vías para buscar una solución.
Quevedo subrayó que el PSOE lleva un año escudándose en declaraciones, como “estamos trabajando” o “ se soluciona con diálogo”, pero la realidad es que no se ha encontrado una respuesta para los empresarios.
Además, el vicesecretario de Infraestructura dijo que con la designación del presidente de la Autoridad Portuaria se ha producido un “esperpento”. Aseveró que Víctor Gamero puede recibir decenas de calificativos, pero no el de “intachable” y menos que vaya a servir para “regenerar” la Administración, añadió.
Por último, el popular recordó al viceconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Ahmed, que hace un año decía que con Gloria Rojas de presidenta los borregos marroquíes iban a entrar.
Quevedo nunca seras Presidente
Sin duda, si hubiera puesto a uno de mis hijos en la lista, hubieran ganado las elecciones!
Lo importante que haya una política social para todos.
Que reina la justicia,la igualdad, la seguridad y no más bandas en el ataque seco.
Comparto la opinión de muchos melillenses que dicen que en esta ciudad mucho bla, bla, bla para nada.
Es difícil crecer sin educación y con poca formación.
Pensar solamente en tener un sueldo a final de mes es totalmente insuficiente para el desarrollo de la población.
Paz, armonía, fraternidad, cultura, formación, cultura, asumir responsabilidades.
El PP todo lo dejo bien.
Bueno el comercio iba a menos, el paro era alto, los ratios de alumnos eran tb altos y el fracaso escolar elevado, el nuevo hospital se retrasaba, el distrito V a pesar de la Consejeria da-hoc creada seguía mal, nos cerraron la aduana comercial, contaron la mentira del gran puerto y algunas cosas más
Pero a parte de eso el PP todo lo dejo bien.
Sean honestos si no lo fueron en el gobierno séanlo en la oposición y si no saben serlo váyanse por el bn de Melilla
Seguramente Imbroda te ordenaría dar esta rueda de prensa, que pillín eres Quevedo, menos mal que no sabes dar un paso atras en el PP de Melilla, así que nunca volverá a ganar el PP de Melilla.
Pero de verdad no hay nadie en el PP de Melilla que os diga que si no hubieraís estado ni tú, ni Imbroda, ni Marín, el PP de Melilla habría ganado por goleada en Melilla.
Pero es que nadie quiere decirle de una vez a Imbroda que se retire de una vez de la politica, que tiene 75 años, y se ha tirado 20 años de Presidente de la ciudad, basta ya por favor, que vais a dejar al PP de Melilla destrozado, fijaros lo que hizo Ignacio Velazquez en el año 1999, destrozarlo.
Quevedo vete ya, Imbroda vete ya, Marín vete ya, y a la enchufada pelota de la Sofia Acedo vete ya de una vez, que estais destrozando el Pp de Melilla.