Categorías: Sociedad

Quesada contesta a CCOO: “No importa la denominación de la Residencia”

La directora territorial del Imserso asegura que trabaja para aumentar la plantilla del centro.

“No importa la denominación que tenga la Residencia de Mayores, nosotros trabajamos para que se amplíe el número de trabajadores que están realizando su labor en este centro”. Así lo aseguró ayer a El Faro la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada. De esta forma contesta a la denuncia que hizo CCOO del pasado martes y con la que demanda que el Centro Polivalente de Servicios para Mayores reciba la categoría de centro ‘dependiente’, para que se le dote de más personal.
La directora territorial del Imserso afirmó que un aumento de trabajadores en la Residencia de Mayores permitiría ampliar las plazas que se ofertan para los melillenses. Por ello, insistió en que desde la Dirección Territorial se está trabajado para poder aumentar la dotación de sanitarios y otro personal que desarrolla su labor en esta institución.

Demanda de CCOO
Para CCOO, la denominación de ‘dependiente’ implicaría para la Residencia de Mayores un cambio de categoría y llevaría “implícito el aumento automático de personal sanitario”. El sindicato reclama que una solución “de forma urgente” para los trabajadores y usuarios del centro. Aclara de que de los 152 residentes, 140 son dependientes, una situación que conlleva más carga de trabajo para los empleados del centro. Una situación que se agrava porque no se ha ampliado en seis años la plantilla.
CCOO resalta que hay 92 auxiliares de enfermería y 17 enfermeras, el mismo número de trabajadores que cuando abrió la Residencia de Mayores. Afirma que  hace seis años más de la mitad de los residentes se podían valer por sí mismos, mientras que ahora, la mayoría son dependientes y precisan de más cuidados por parte de los trabajadores del centro.

Más médicos
En cuanto a las críticas de CCOO sobre que sólo haya un médico para los 152 usuarios de esta Residencia de Mayores, Quesada señaló que este tema se resolverá en unos días.
Explicó que antes había dos médicos geriatras en el centro, pero que uno de ellos ha conseguido su plaza en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se ha marchado de esta institución.
La directora territorial del Imserso confirmó que durante unos días el centro sólo ha contado con un médico especialista, pero insistió en que “en breve” se contará con otro facultativo especializado en la atención a los mayores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace