Categorías: Sociedad

Quesada asegura que todos los dependientes recibirán ayudas y servicios a partir de julio

La directora territorial del Imserso informa del aumento de cerca de 25% del presupuesto para 2015

La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, asegura que todas las personas que tengan reconocida la dependencia recibirán ayudas a partir de julio. Será en este mes cuando los melillenses que tengan un grado moderado de dependencia, es decir, el nivel más bajo y que hasta ahora no tienen opción a la mayor parte de las prestaciones del Imserso, puedan pedir todos los servicios específicos del Imserso para este tipo de personas. Entre estas ayudas están  las prestaciones económicas, la teleasistencia, la asistencia domiciliaria o los centros de día. Así lo destacó ayer Quesada que también indicó que a lo único que podrán optar los dependientes moderados es a un centro residencial.
Pero además de esta novedad, que implica el desarrollo de la Ley de Dependencia en Melilla y que se dé cobertura a todas las personas que tienen reconocido que son dependientes, la directora del Imserso señaló que este año estos ciudadanos podrán solicitar la asistencia de un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional en su domicilio. El servicio ya está en marcha y forma parte de un proyecto para promoción de la autonomía personal. El objetivo de esta iniciativa es retrasar el mayor tiempo posible que una persona deba abandonar su hogar por depender de la ayuda de otras.  
Quesada, además, indicó que el servicio de fisioterapeuta y terapeuta ocupacional se está ampliando “poco a poco” y recordó que las personas con dependencia lo pueden solicitar en el Imserso.

Centro para discapacitados
Otro de los nuevos proyectos del Imserso para 2015 es la puesta en marcha del centro para discapacitados físicos. Quesada aseveró que podrá abrir sus puertas este año. Eso permitirá que melillenses de entre 16 a 60 años puedan recibir asistencia en esta nueva institución que estará situada en la calle General Polavieja, añadió.
En resumen, la ampliación de las ayudas a dependientes moderados, el proyecto de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales que visitan a los dependientes en sus hogares y el nuevo centro para discapacitados físicos implican un incremento del presupuesto con el que cuenta el Imserso este año, aseveró Quesada. La directora territorial explicó que se trata un aumento de un 25% en comparación con el 2014.

Ayudas a discapacitados
Por otro lado, Quesada señaló que también se ha incrementado la partida para ayudas a personas discapacitadas. En concreto, se ha subido un 25% el presupuesto para los proyectos que elaboran las asociaciones de personas con discapacidad. La directora territorial del Imserso valoró que este 2015 se vaya a dar más cobertura a personas con dependencia y se mejoren los servicios a melillenses con discapacidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace