Noticias

"Queríamos lluvia para limpiar la calima y nos llegó el temporal"

"Queríamos lluvia para limpiar la calima y nos llegó el temporal", comenta a El Faro, la propietaria del estanco de la calle Ejército Español 21, mientras limpia con una fregona la entrada de su negocio.

Ella se preocupó no sólo por su estanco, sino también por la joyería colindante que está en una posición más baja que su local y al ver el agua bajar con fuerza desde Castelar, sabía que corrían el riesgo de que les entrara en el comercio.

También estuvo expectante el propietario del Bar Panda, de Ejército Español, que aseguró en declaraciones a este diario que el agua casi sobrepasa el murete que le mantiene sobre el nivel de la acera. Llegó a temer que se le metiera en el negocio, pero finalmente, el torrente siguió su curso y desembocó en la Plaza de España, una de las zonas más afectadas por el temporal que desde este lunes ha azotado a Melilla.

También uno de los comerciantes de las tiendas de souvenir de Ejército Español, coincide en señalar que el agua no ha caído esta vez con la misma dureza con que  lo hizo en septiembre de 2021, cuando en cuestión de horas se registraron en la ciudad 37 litros por metro cuadrado.

Pero ni siquiera el mal tiempo y las calles inundadas mantuvieron a los melillenses quietos en sus casas. La vida continuó y muchos, al querer seguir con su vida y su trabajo como si no pasara nada extraordinario, quedaron con sus vehículos atrapados en mitad del agua estancada en la Plaza de España, a la espera de que les recogiera la grúa.

Se les veía avanzar entre el agua y empezar a echar humo blanco por el tubo de escape. Después. intermitentes encendidos, y a esperar.

Pese a las inundaciones, muchos melillenses siguieron con su vida y se les vio protegidos debajo de sus paraguas, caminando bajo la lluvia, haciendo gestiones en el banco o grabando con su móvil lo que estaba ocurriendo.

Incluso hubo quien salió de paseo con su patinete a ver los efectos del temporal en Melilla.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace