Categorías: Deportes

Queman su último cartucho

l Los melillenses no seleccionaron bien sus opciones de tiro en el último cuarto l El choque se decidió para los visitantes en la recta final

El Melilla Baloncesto ha agotado una de sus últimas cartas para poder salvar la categoría. Los melillenses tenían que ganar a Coruña en el Javier Imbroda, uno de sus rivales directos y no fueron capaces de lograr la ‘machada’ ante el equipo gallego. Los hombres de Gonzalo García cayeron por 75-80, en un choque muy igualado, que se decidió en la recta final, la expulsión de Scott en el tercer cuarto marcó el signo del choque en los últimos diez minutos.
El partido comenzó con un equipo melillense muy nervioso y cometiendo muchos  errores, sobre todo en ataque, donde Castro falló tres ataques consecutivos, en poco más de un minuto el parcial de salida de los gallegos era de 0-10, con puntos de Sierra, Monyongo y López. El técnico melillense se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo y lo consiguió, con un triple de Riera y cinco puntos consecutivos de Francis Sánchez, 8-10, a falta de 5’44”. El equipo gallego apretaba en defensa y a los melillenses les costaba mucho ver el aro rival con facilidad. Sonseca hacía daño en el interior  y los hombres de Gonzalo García anotaban desde la línea de personales. En la recta final del el cuarto los dos conjuntos llegaron con el marcador muy igualado. El ex jugador melillense Suka aportó  ritmo al juego gallego y el cuarto se cerró en 19-24.
El segundo cuarto fue para el conjunto melillense que saltó a la cancha del Javier Imbroda dispuesto a darle la vuelta al marcador. A los dos puntos de inicio del veterano Sonseca en la pintura, llegó un triple de Manzano, 22-26, a falta de 8’38”. Una técnica a Almazám le dieron dos tiros y posesión al conjunto coruñés. Tras dos nuevos puntos de Sonseca, los melillenses cogieron la iniciativa con un inspirado Sánchez, que desde el perímetro bombardeó al equipo gallego. Con dos tiples casi consecutivos y uno de Ángel el partido se quedó con dos puntos de diferencia a favor de los visitantes, 30-32. Asier no quiso quedarse fuera de escena y el jugador vasco fue el mejor de los gallegos, con un triple volvió a mantener vivo al conjunto de Herrera, 30-35. Una cansta de Riera y otra de Eloy Almazán pusieron a los locales por delante en el marcador por primera vez en todo el partido, 36-35.
El tercer cuarto fue el más intenso de todos, con dos equipos que saltaron a la cancha dispuetos a  romper el choque. Francis Sánchez y Manzano con cinco puntos consecutivos los tres últimos desde la línea de 6,75 metros le dieron la máxima diferencia del choque para los melillenses, 41-35. Pero cada vez que el equipo de García parecía irse en el electrónico los gallegos volvían a recortar diferencias, esta vez, con un dos más uno de Monyongo y otra jugada maestro de dos más uno de un sensacional Sierra, que volvieron a empatar el choque, 41-41. Los melillenses volvian a recibir un duro  golpe aunque no dieron su brazo a torcer. El chique entró en una fase de intercambio de canastas con triple incluido de el incombustible Sonseca, 47-50, pero cuatro puntos consecutivos de los locales, con Waschman y Sánchez como principales artilleros volvieron a poner por delante a los hombres de Gonzalo, 51-50, a falta de 3’44”. Un triple de Suka en la siguiente jugada y un punto de Lázaro le dieron una pequeña ventaja al conjunto local, 51-54. Ninguno de los dos equipos lograba una diferencia importante, hasta que un triple de Ángel y dos tiros libres de Asier cerraron el cuarto en 55-61, con dos técnicas descalificantes para Scott, que fue expulsado y ya no jugó más.
Los últimos diez minutos comenza ron con dos tiros libres para el equipo gallego y posesión de balón. El choque entró en una fase de intercambio de canastas con defensas intensas y con muy pocos errores en ataque. Selakovs en la pintura se hizo ‘grande’ e intimidó a los pívots gallegos. Un triple de Riera es contestado con dos tiros libres de Sierra. Con el partido en su punto más álgido entró a escena la muqueta de Asier, que se convirtió en el protagonista de su equipo con cuatro puntos consecutivos que le hicieron solicitar un tiempo muerto al técnico del Melilla Baloncesto, 64-72. La salida dek minuto técnico no pudo ser más provechosa, un triple de Sánchez, pusieron el choque en 67-72. Entre Suka y Asier se encargaron de romper la defensa local, con entradas a canasta, 69-78, a pesar de la diferencia y con tan sólo 1’51” por delante los melillenses tendrían una nueva opción para igualar el choque con una jugada de tres más uno de Francis Sánchez, 73-78. En la siguiente posesión los gallegos no fueron capaces de anotar y agotaron sus 24 segundos, dos tiros libres de Riera pusieron el partido en su máxima emoción, 75-78, a falta de 47 segundos para el final. Pero los gallegos no fallaron y dos últimos puntos desde la línea de tiros libres de Xavier cerraron el partido en 75-80.

 

Gonzalo García “A perro flaco todas son pulgas”

El técnico del conjunto melillense Gonzalo García se lamentó de la derrota de su equipo ante el conjunto gallego, ya que hibiese sido una buena oportunidad para intentar lograr salvar la categoría: “Hemos siso recomponernos tras un mal inicio de partido y el equipo ha trabajado para conseguir la victioria, pero con la expulsión de Scott no hemos quedado cojos, esta claro que ha perro flaco todas son pulgas”
Sobre las opciones de salvar la categoría García quiso señalar: Aún quedan dos partidos para finalizar la competición, tenemos que ganar los dos y que Orense pierda los dos suyos”.
De la misma forma Gonzalo se lamentó de la falta de acierto: “Hoy en la posición de escolta no hemos estado nada acertados, ni Castro ni Scott han podido aportar los que se espera de ellos”.

El entrenador melillense destacó el ritmo del partido impuesto por el conjunto gallego: “sabíamos que iba a ser un choque muy físico y con muchas rotaciones en el banquillo para desgartarnos. La falta descalificante de Scott nos ha marcado para afrontar el último cuarto, no sólo por los dos tiros libres y la posesión de balón, sino porque no hemos podido contar con él en el último cuarto y es un jugador importante para nosotros”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace