Sucesos y Seguridad

Queman dos coches y contenedores durante la madrugada del jueves

Las intervenciones en distintos puntos de la ciudad dejaron durante 15 minutos el parque sin bomberos

La madrugada del jueves fue intensa para los bomberos a los que les tocaba estar de guardia. Recibieron avisos por dos vehículos en llamas y también por dos contenedores incendiados. Todos los trabajadores del turno salieron para apagar los distintos fuegos que se repartían por la ciudad, lo que provocó que el parque se quedara sin personal durante unos quince minutos aproximadamente, según señalaron a El Faro fuentes de Bomberos.

La primera intervención de la noche tuvo lugar sobre las 2:00 horas, en la calle Conde de Alcaudete. Dos bomberos se trasladaron para apagar el incendio de un contenedor de cartones tras recibir el aviso. Un incendio que, como apuntaron desde Bomberos, no se provocó de forma fortuita.

Dos vehículos

La siguiente salida se produjo a las 4:39 horas. Seis bomberos, un mando y una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Bomba Urbana Ligera (BUL) acudieron a la calle Comandante Aviador García Morato para intervenir en el incendio de un vehículo, que acabó afectando a otro automóvil, también en llamas.

Nuevamente, sobre las 4:50 horas tuvieron que abandonar el parque otros dos bomberos para atender la quema de un contenedor en las proximidades del Colegio Público Reyes Católicos.

Agentes de la Policía Local se desplazaron junto a Bomberos a los lugares en los que tuvieron lugar los distintos incendios en la ciudad.

Según pudo saber El Faro, no hubo detenidos como responsables de la quema de los vehículos o los contenedores en la madrugada de este jueves.

Nuevas plazas

La Ciudad Autónoma ya anunció en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado 25 de agosto las bases para la convocatoria prevista para la provisión de diez plazas de bomberos-conductores, pertenecientes al Servicio de Extinción y Prevención de Servicios Especiales.

Los trabajadores del Parque de Bomberos están a la espera de que se cubran esos puestos para evitar situaciones como la de la pasada madrugada. “No es habitual que el parque se quede solo, pero ocurre”, apuntaron trabajadores del cuerpo. “Llevamos mucho tiempo esperando las nuevas incoportaciones”, manifestaron a El Faro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace