El Gobierno local y los melillenses no estamos satisfechos con el servicio que presta Acciona. Ayer, el vicepresidente de la compañía, Ignacio Aguilera Carmona, tuvo ocasión de escuchar por boca del propio presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, qué piensan los ciudadanos sobre esa naviera. Probablemente, Aguilera llegó a la ciudad con algunos datos del sentimiento que Acciona despierta en los melillenses y debió de marcharse con la seguridad que las cosas deben cambiar. Así se lo intentó hacer ver el propio presidente Imbroda.
La Ciudad desea, entre otras cosas, que los billetes sean más asequibles para los melillenses y que su precio no sea un impedimiento para que el resto de españoles visiten y conozcan esta parte de su país. La principal función de Acciona debe ser aproximar Melilla a la península y el precio de los billetes no puede ser una barrera.
Ése es uno de los principios que defenderá Melilla a la hora de fijar las condiciones del nuevo contrato marítimo, que Melilla debe estar cada día más cerca del resto de España. Pero no será el único. El presidente Imbroda advirtió a Aguilera que la Ciudad desea que las mejoras afecten “a todo el servicio de manera global”. El pliego recogerá ésas y otras aspiraciones de los melillenses.
Hoy existe la posibilidad de alcanzar esos objetivos porque el monopolio en el transporte marítimo con la península ya no existe. Los ciudadanos que residimos en estos 12,5 kilómetros cuadrados de España debemos agradecer el cambio a Armas. Gracias a la naviera canaria en Melilla tenemos una oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida.
Otra vez se vuelve a demostrar que la libre competencia empresarial es un elemento imprescindible para el progreso. El sector del transporte de la ciudad lo viene comprobando en los últimos meses. Ahora sólo falta que el ejemplo se extienda a otras áreas para eliminar otros nefastos obstáculos y ‘forzar’ el progreso de Melilla.
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