Un grupo de ciclistas ha tenido que guardar cola este lunes en la frontera de Melilla porque no les dieron prioridad respecto a los coches y les obligaron a sellar el pasaporte en cremallera: un vehículo de motor y una bici, pese a que todos pretendían salir juntos de Melilla para hacer una ruta deportiva por Marruecos.
En declaraciones a El Faro, uno de los portavoces de los ciclistas se quejó de que no exista discriminación positiva para vehículos de dos ruedas porque una vez en la cola, ellos se sienten más como peatón, que como conductores.
Según explican, el agente de la Policía Nacional que estaba en el control de la frontera les dijo que no podían pasar todos juntos y empezó a pasar alternándolos con los coches, algo que se suponía que había cambiado ya hace unos meses (en noviembre pasado) cuando motoristas y ciclistas se manifestaron frente al Hotel Melilla Puerto y se acordó que si bien no habría un carril exclusivo para ellos en la frontera, se les daría prioridad en el paso.
Sin embargo, eso no ha ocurrido este lunes festivo que, además, había bastante cola para pasar el día en Marruecos.
"Aquí estamos tragando humos y presa de los elementos. ¿En qué sociedad vivimos si se trata así a un grupo vulnerable?", escribió desde la cola un ciclista a El Faro.
"Se nos dice que somos vehículos. Sin embargo cuando nos bajamos de la bici, somos peatones. Sea como sea yo no me siento ni lo uno ni lo otro. Yo soy ciclista y quiero que se respete mi género, mi naturaleza, mis derechos", añadió.
En este sentido, añadió que los ciclistas han hablado la posibilidad de ir a Delegación del Gobierno y exponer los hechos para saber si lo que ha ocurrido es por orden de Sabrina Moh.
"Queremos saber si se va a solucionar o el problema se seguirá enquistado hasta que explote por algún lado", insisten.
Que los melillenses y ceuties sean españoles de segunda con respecto a los peninsulares por el gobierno de españa, es obvio, pero que seamos menos todavia que los ceuties por culpa del gobierno local, es ya de traca y verguenza. En una ciudad autonoma hay carril moto bici y en la otra...ni se sabe, ni se espera...por que ?? El carril moto bici, alivia el paso de estos y tambien el paso de coches y sobre todo, evita enfrentamientos...estas soluciones es lo que esperan los ciudadanos de cualquier buen politico...
Mejor en Melilla
Yo también soy ciclista y me duele reconocer las quejas de la ciudadanía hacia la actitud de algunos de nosotros. A los ciclistas no nos respetan porque una parte de nosotros no se hace respetar. Aplaudo al señor que muestra sus quejas diciendo que cuando nos conviene somos vehículo o somos peatón. Un ejemplo de ello, cruzar un paso de cebra subido en la bici. También todos pedimos la distancia mínima de 1,50m y la mayoría de los ciclistas se cuelan entre los carriles de coches, como si fuesen motos para ponerse en cabeza esperando el cambio de semáforo o saltándoselo en rojo.
Las señales de tráfico están para respetarlas sea a pie o en coche, moto o bici. Compañeros hagamos que nos respeten respetando
Olé!! mas como usted
sobre todo los ciclistas estan en todas,... luego circulan como les da la gana por la calle.. hablando entre ellos cortando el paso... y ahi no dicen ni pio... claramente no son todos pero muchos de ellos actuan asi, ahora quieren prioridad cuando todo el mundo tiene el mismo problema en la frontera... en fins viva el vino
Xq no pasan andandito
EL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA Y EL PREVISOR SIEMPRE ES AVIZOR..
Tanto los ciclistas como motoristas como automovilistas, tienen el mismo derecho de prioridad de paso fronterizo. Por consiguiente solo hay dos caminos, uno el madrugar mas y el otro armarse de paciencia. ¡ Al pan pan y al vino vino.! Claro que siempre les queda a estos ciclistas el recorrido de circunvalacion melillense. Un circuito muy limpio y bien asfaltado.
Por que no hay castas y yo cuando me bajo del coche también soy peatón y si estoy en la cola me trago lo mismo que tú.
Quedaros en melilla joder