Tras la asignación de puestos laborales por los Planes de Empleo, los padres del Colegio de Educación Especial Reina Sofía viven en estos momentos un periodo de tranquilidad, ya que se ha dotado al centro de más de una decena de profesionales para desempeñar diversas labores, desde cuidadores, enfermeros, logopedas y personal complementario como animadores sociodeportivos. Sin embargo, se han quedado vacantes las dos plazas de fisioterapeuta para este centro educativo.
El presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía, Joan Casares, lamentó que estas plazas se hayan quedado vacías y expresó que los fisioterapeutas son muy importantes para los padres de los alumnos del centro. “Nos hace mucha falta que los niños hagan más horas de fisioterapia a la semana, ya que una sola hora es insuficiente para los niños que tienen ciertas patologías sobre todo relacionadas con temas de movilidad”, señaló.
Casares quiso expresar también su agradecimiento a la Delegación del Gobierno y al Dirección Provincial de Educación por esta nueva dotación de personal con los Planes de Empleo, ya que con ello consiguen suplir de alguna formas las carencias de personal. Esta vez, entre toda la dotación de personal no docente, han conseguido 10 cuidadores, aunque una de estas plazas se ha quedado vacante por un problema personal de una de las personas que consiguió la plaza; y también han conseguido dos enfermeros. “Nos han implementado mucho, sería la plantilla lógica que deberíamos tener”, dijo.
En el caso de las vacantes de fisioterapia, Casares señaló que sí pudo haber personas que se presentaron, solo al final lograron obtener plaza en otros centros educativos por los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma.
En estos momentos, el colegio tiene a dos en nómina, pero según la ley, deberían tener cuatro y con estas dos plazas que estaban previstas de los Planes de Empleo podrían cumplir con la legislación. “Es una ley que se incumple y que la Dirección Provincial reconoce que se incumple abiertamente”, indicó Casares, recordando también que esta es una de las reivindicaciones y críticas del colectivo de padres afectados del Reina Sofía.
El no tener cubiertas estas plazas de fisioterapia es algo a que a los padres les resulta” muy frustrante”, pero no quieren echar la culpa a Delegación. Creen que es algo que el centro educativo podría haber previsto y haber anunciado qué tipo de profesionales iban a hacer falta para que la gente hubiese podido presentarse, porque Casares no cree que la ciudad carezca de estos profesionales. “Por esa parte nos duele un poco, porque si había dinero y estaba la contratación de personal, nos resulta frustrante que no se hayan cubierto las plazas y sigan faltando fisioterapeutas”, comentó.
Esta dotación de personal es tradicional año tras año en el centro y resulta un alivio para otros trabajadores del centro, su alumnado y sus padres y madres. Aunque desde la AMPA reivindican, una vez más, que estos profesionales deberían constar en plantilla por lo menos desde el primer día hasta el último del curso en el que están desarrollando su labor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…