Quebranta la orden de alejamiento porque lo llama su ex y se enfrenta a 1 año de cárcel

La ex novia, que es menor, reconoce que “quería hablar con él”. Fue su madre quien llamó a la Policía

El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de prisión de un año para un joven por quebrantar la orden de alejamiento de su ex novia que se le había impuesto por sentencia judicial. Sin embargo, la propia ex pareja y todos los testigos que declararon reconocieron que fue ella la que lo llamó por teléfono para que se presentara en el domicilio en el que ella vive junto con su madre.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre y la orden de alejamiento databa del 4 del mismo mes. El acusado, que responde a las iniciales Y. M., declaró a preguntas del Ministerio Fiscal que acudió a la llamada de su ex pareja, que es menor de edad, porque ella le dijo que el hijo que tienen en común, de dos meses, “estaba con fiebre”.

El investigado respondió a continuación a su abogado defensor. “Cuando vi que el niño estaba bien, me quería ir”. Sin embargo, llegó la Policía y se lo llevaron detenido, al haber comprobado los agentes que había quebrantado la sentencia judicial que lo condenaba a no acercarse a la joven.

“Él no quería venir”

La siguiente en declarar fue la ex del acusado, quien, pese a reconocer ante la fiscal que era consciente de la prohibición de acercamiento, llamó al joven. “Él me dijo que no podía venir. Fue entonces cuando le conté que el niño estaba enfermo y vino”.

“Él no quería entrar, pero mi madre le abrió la puerta y al final entró”, admitió la chica. Después, llegó la Policía.

“¿Cuál fue el motivo verdadero de la llamada?”, le preguntó el abogado de la defensa, a lo que ella respondió: “Quería hablar con él”.

Tras su declaración, entró en la sala su madre, quien dijo sobre el investigado que entra en su casa “como un hijo más”. Y añadió: “Él vino porque ella quiere volver con él”. Entonces, la fiscal le preguntó por qué llamó a la Policía, a lo que la testigo replicó que su hija “es menor” y que había una orden de alejamiento, por lo que se sintió en la obligación de comunicar lo ocurrido a la autoridad.

En este punto, intervino el juez, quien quiso confirmar la motivación de la llamada. “¿Cuando vio que su hija quería irse con él, llamó a la Policía para que no hubiera problemas?”, le preguntó el titular del Juzgado de lo Penal número 1, a lo que la testigo respondió afirmativamente.

A continuación prestó declaración uno de los agentes de la Policía, quien confirmó la llamada recibida en el 091. “Cuando llegamos, él estaba sentado en el salón con la chica, la madre y varios familiares. Era una situación extraña, porque no había ningún altercado”, subrayó el agente. Pese a ello, se lo llevaron detenido al tener constancia de la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

La fiscal solicita una condena a un año de prisión por el quebrantamiento de condena, pues considera que el acusado era consciente de que no podía aproximarse a su ex. La defensa, en cambio, pide la absolución porque su cliente acudió “sin ánimo de quebrantar” la orden, sino que lo hizo en un “estado de necesidad” (le dijeron que su hijo estaba enfermo). “El mal causado no era mayor que el que se trataba de evitar”, afirmó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace