Categorías: Sociedad

Qué suerte ser Pedro Bueno

Hay que reconocerlo y admirarlo porque Pedro Bueno, esposo, padre, profesor de inglés, escritor y tunante es una suerte. “Pues sí, quieres que te diga, soy feliz”.  Pedro, el hijo del comisario don Eduardo Bueno (q.e.p.d.), es feliz porque, conforme su vida avanza se dedica a hacer lo que le gusta y ha sabido tener una mano izquierda portentosa a la hora de rodearse de familia y amigos.
Bueno y su esposa, Virginia, hija de un hombre admirable, Medalla al Mérito Social de Melilla, Paco Ruiz Ripoll, decidieron unirse para ser felices. Ella, docente, lo entiende a las mil maravillas y comparte sus estímulos día a día, mientras sus hijos, como el Espasa, constituyen una edición ‘mejorada y ampliada’ de la unión matrimonial. Y todos parecen cantar en el mismo coro, el de la felicidad.
Pero es una felicidad no programada. “Nunca me propuse nada alto o excelente para mí, sino vivir de la mejor forma”. Sí porque hay gente que de cuna le vienen ambiciones o posiciones socio-económicas más o menos obligatorias. No es el caso de Pedro, lo suyo es impensado y self made. Sus propios instintos vitales le han hecho feliz, a él y a los suyos.
Le faltaba un detalle: escribir un libro. Lo ha escrito y se llama ‘Asesinato en el Madison’. Cómo de bien no lo habrá escrito que va por la segunda edición, vendiendo como rosquillas. ¿Y esto?. “Llevaba publicando los capítulos en mi ‘facebook’, hasta que empecé a terminarlo y, una vez corregido por Virginia, lo mandamos y ahí está”, ahí está, hasta en las ofertas de ‘El Corte Inglés’.
Esto no puede ser casualidad, algún conjuro debe existir para que, muy de vez en cuando, nazcan personas como Pedro Bueno, ese melillense que sabe vivir como el rey del mambo y hasta se permite agradar con su pluma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace