El Lucena CF y la UD Melilla se miden hoy, a partir de las 19:15 horas en el Ciudad de Lucena, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
De todos es conocido que en el mundo del fútbol, al igual que en otras profesiones, existen muchos rituales o manías. Cuando una cosa parece que funciona los protagonistas se aferran a ella, y ¡pobre del que se atreva a cambiarla! Si la cosa no sale como se espera ya se sabe el por qué.
El hecho de que la UD Melilla haya solicitado adelantar el choque a la tarde del sábado fue debido a una petición expresa del vestuario azulino. Parece que los jugadores, tras una intensa semana de trabajo, esperan la noche del sábado para ponerse sus mejores galas como hacía Tony Manero (Jhon Travolta) y su pandilla en la película dirigida por Jonh Badham en los años 70. Así lo hicieron en tierras hispalenses ante el Sevilla Atlético (0-2) y en la capital malagueña frente al CD El Palo (1-2). Los dos únicos triunfos conseguidos hasta el momento lejos del Álvarez Claro y ambos conseguidos en sábado.
En esta ocasión la fiesta no tendrá lugar en la añorada Odisea 2001, sino en el Ciudad de Lucena. Un escenario con menos luces y en el que la pareja de baile no esperará a los azulinos precisamente con los brazos abiertos. El club aracelitano aceptó la petición del Melilla para adelantar el encuentro, aunque parece que para la hinchada celeste la decisión no haya sido la más acertada. Sobre todo por que el frío y determinados actos programados en la localidad cordobesa restarán afluencia de público a pesar de lo que los locales se juegan.
El duelo llega en un momento en el que ambos equipos atraviesan una buena dinámica. Si bien la escuadra norteafricana lo hace con el cartel de favorito después de enlazar once jornadas sin perder, en las que cuenta sus últimas cinco comparecencias por victorias. Por su parte el cuadro andaluz afronta el choque en plena transformación de la plantilla y tras conseguir un valioso empate frente al líder en casa y un triunfo balsámico en su visita a tierras murcianas frente a La Hoya Lorca.
Para la cita de esta tarde, el técnico unionista Fernando Currás no podrá contar con los lesionados Guille Roldán y Pedro Bolaños, ni con el sancionado Sufian. Por lo que la convocatoria está formada por los siguientes futbolistas: Álvaro, Jesús, Juanjo, Mahanan, Nando, Richi, David Sánchez, Hamin, Manolo, Koeman, Nacho Aznar, Pedro Conde, Borja López, Chota, Braim y Amarito.
El Lucena CF ocupa la décima octava posición de la clasificación con 22 puntos, fruto de un balance formado por cinco victorias, siete empates y diez derrotas. El bagaje goleador del cuadro cordobés es de 23 goles a favor y 30 en contra. Pepe Díaz es su máximo exponente de cara al marco adversario con cinco dianas en su haber.
El rival azulino afronta el duelo en plena transformación, después de la salida de varios jugadores y de la llegada de otros tantos. Aunque la idea de la entidad celeste era apurar hasta el último momento para reforzar el plantel.
La escuadra aracelitana tendrá la baja de Antonio Sarmiento, quien tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por otro lado, el técnico local, Serafín Gil, recupera a Rafa Villanueva y a Poley, además del recién fichado Pavón.
El colegiado Alberto Salazar López de la Oliva, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda.