Un año más, los melillenses celebran el día oficial de su ciudad, con motivo del 522 aniversario de la llegada y conquista de Pedro de Estopiñán. El ambiente en la playa de los Cárabos, donde ha habido una exhibición de paracaidistas y de la Unidad Canina del Ejército.
El periódico El Faro ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos que pasaban por el paseo marítimo sobre algunos detalles sobre la historia y los símbolos de Melilla como alguna estrofa del himno, quién conquistó la ciudad y hace cuánto tiempo, o si conocen algunos elementos del escudo. “No me acordaba que el escudo tenía un dragón, pero sé que tiene una frase que dice: conviene anteponer la patria a la familia”, afirmó un hombre que describió algunas características del escudo.
Aunque hubiesen más o menos conocimiento en estas cuestiones, los melillenses mostraron su orgullo de serlo y de la ciudad donde viven. “Si tuviese que destacar algo bueno de Melilla sería toda la ciudad en sí”, dijo un transeúnte.
Con unas Fiestas Patronales ya finalizadas, El Faro también preguntó a los ciudadanos si sabían describir el traje regional de la ciudad. “Ese vestido no me lo he puesto nunca, pero puede que lo haga para el próximo Día de Melilla o para la Feria del año que viene”, dijo una mujer que asistió a los actos del Ejército.