Astronautas, bomberos, médicos y cazafantasmas. Estas son algunas de las profesiones que los más pequeños de la casa mencionaron ayer durante la obra de teatro ‘¿Qué quieres ser de mayor?’, una representación que Sibila Teatro escenificó en la zona peatonal de la calle O’Donnell y que se enmarca en el programa coeducativo de la Viceconsejería de Juventud.
Esta obra enseñó al público infantil que todas las personas pueden ejercer cualquier trabajo sin ningún tipo de discriminación por ser hombre o mujer. De ahí que en la representación pusieran algunos ejemplos sexistas como que los mecánicos siempre son hombres o las enfermeras, mujeres. Sin embargo, con esta obra, rompieron estos tópicos para educar a los niños con valores de igualdad y respeto.
Programa
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, recordó que esta es la primera de las tres obras que hay programadas para este mes y con las que se busca seguir trabajando para hacer una sociedad más equitativa y hacer ver a los niños que no existe una profesión para un género determinado.
La segunda obra de teatro será ‘Mateo quiere bailar’, el viernes 9 de este mes a las 12:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo, y la tercera será ‘Teresa la piratesa’, el 23 de junio, en el mismo lugar.
En otro orden de cosas, Moreno recordó que hoy, a las 17:30 horas, se celebrará la segunda edición de ‘Te reto’, en el que diferentes gimnasios de la ciudad patrocinan el deporte con una actividad con seis sesiones de spinning en la plaza de Europa, frente al Hotel Tryp Melilla Puerto.