¿Qué pasa con los socialistas?

Los Planes de Empleo de este año han eliminado el cupo nominativo del 10% que hasta ahora los gobiernos malos malísimos del PP dedicaban a personas con discapacidad, que han tenido problemas de drogodependencia y a víctimas de violencia machista.

Por casualidad nos enteramos de que el Gobierno central ha suspendido a golpe de resolución ‘ese privilegio’ y lo ha hecho con nocturnidad y alevosía. Sin anestesia. Ojo, no lo ha hecho Vox, que se ha opuesto por activa y por pasiva a las políticas que ellos llaman de ideología de género. Lo ha hecho el Gobierno socialcomunista de Pedro Sáchez y Pablo Iglesias, que en esto le ha adelantado por la derecha al partido de Abascal. O se ponen las pilas los Ortega Smith y compañía, o dentro de poco la banderita de España la lucirá Carmen Calvo en la muñeca.

Porque así se las gasta la izquierda. Te dicen que la violencia de género es un objetivo prioritario y de tapadera se les olvida incluir a las víctimas del machismo en los Planes de Empleo. Si eso lo llega a hacer Imbroda, en tiempos de Rajoy, no quiero ni imaginarme la que le habría caído. Le habría faltado espacio en la Pista de carros para ponerse a correr con Gloria Rojas detrás, atizándolo en nombre de unos principios que todos creíamos que ella tenía y que ahora sólo nos queda echar en falta.

Pero si malo es que hayan quitado ese cupo nominativo del 10% en los Planes de Empleo, peor aún es que las representantes políticas del PSOE de Melilla se atrevan a defender públicamente la medida y a dirigirse a las afectadas con una altivez que deberían guardarse para reclamar a Madrid que no las deje con el culo al aire. Porque no estamos hablando de una medida que beneficia a cuatro gatos. Estamos hablando de un cupo de discriminación positiva que saca del paro a 115 personas con un perfil vulnerable en esta ciudad, cuna del desempleo en España.

Es lo que tienen los socialistas y los comunistas. No aguantan la prueba del algodón. En cuanto les rascas un poco, se les ve el plumero. No son capaces de mantener sus principios en cuanto llegan al poder. Nos decepcionan una y otra vez. No damos abasto con tanta decepción.

El lobby del profesorado que gobierna en el Partido Socialista en nuestra ciudad empieza a hacer de las suyas. No tienen narices para reclamar a Madrid que corrija esa injusticia, pero sí tienen la desvergüenza de insultar a los afectados con su falta de explicaciones.

Ni la responsable de la Unidad para la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, ni la vicepresidenta Gloria Rojas sabían nada de la medida. Vaya por Dios, que no se enteran.

Las dos se borraron del problema y le endosaron el marronazo a Elena Fernández Treviño, que fue quien tuvo que dar la cara ante un grupo de personas que querían una explicación y que llegaron al encuentro que mantuvieron con ella deseando que reconociera que había sido un error y que estaban trabajando para corregirlo. Pues no. Se encontraron a una Treviño en traje de campaña, dispuesta a hacer hasta lo imposible para no convertirse en un cadáver político.

¿Cómo es posible que ni Rojas ni Segura supieran de qué va esto? ¿Qué pintan en el Gobierno si no se enteran de las injusticias que ellas respaldan? ¿Cómo es posible que se elimine el cupo dedicado por los populares a la discriminación positiva y aquí no dimita nadie?

¿Dónde está la oposición de esta ciudad? ¿Siguen en el karaoke? Hay que ver, en cuanto dejan de percibir un sueldazo bajan el rendimiento. Venga, a currar, que os necesitamos. Los socialistas se han metido un gol en propia puerta y aquí nadie pide la dimisión de nadie. ¿Le tienen miedo al lobby del profesorado?

Ahora que estamos todos confinados en nuestras casas, corremos el riesgo de que se incrementen los casos de violencia machista. ¿Con qué moral le va a pedir Treviño o Segura o Rojas a una mujer que denuncie cuando ellas son cómplices de la retirada del cupo que les aseguraba un puesto durante seis meses en los Planes de Empleo?

Es así como el PSOE de esta ciudad defiende a las víctimas de la violencia machista. Ésta es una de las muchas incongruencias que les vamos a restregar cada vez que osen hablar en nombre de todas las mujeres.

Y aquí no vale el cuento del enemigo externo. No. En Madrid gobierna el PSOE con UP y en Melilla el PSOE está en el tripartito. Se mire por donde se mire, es incomprensible. Esto solo lo entienden y lo defienden las pijipis del PSOE.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace