Opinión

¿Qué pasa en la Comisión Islámica?

En esta vida no dejas de sorprenderte en ningún momento. Es algo que en Melilla se aprende día a día. En esta ocasión nos ha sorprendido una crítica insulsa y sin sentido de un miembro de la Comisión Islámica de Melilla hacia la Delegada del Gobierno, Sra. Moh Abdelkader.

Cuan cierto es ver la paja en el ojo ajeno y no ver el bosque en el propio. Es verdad que dentro de los diversos Delegados del Gobierno que he conocido, Doña Sabrina me parece que es una persona formada, seria y todo lo responsable que se puede ser cuando estás dentro de un organigrama jerarquizado. No sé si este señor de la Comisión Islámica sabrá lo que es. Pero haciendo un ejercicio de fe, pensemos que sí lo sabe. ¿Qué quiere decir con la crítica entrecomillada de que es una “ profesora de música”?. ¿Qué intenta decir?. ¿Que intenta decir con que está desarraigada?. ¿Qué es lo que dice por lo bajo?.

Total, insensateces propias de personas que no tienen más formación que el cuchicheo de la calle. ¿O es que quieren decir otras cosas?. Lo primero que debería hacer la Comisión Islámica es dar explicaciones del motivo por el que convocó a los indocumentados de la ciudad, con la excusa de que les iba a arreglar los papeles.

Las colas fueron inmensas, cientos de personas. Y yo me preguntó, ¿qué han hecho con los datos personales y protegidos de esas personas?. Ellos saben tan bien como cualquiera que las posibilidades de regularización son pocas. Y más con el vecino del otro lado de la frontera dando guerra.

Entonces, volviendo a lo anterior, si la Comisión Islámica sabe como el primero que es imposible con las normas en vigor regularizar a nadie que no esté en los supuestos legales, ¿para qué querer hacer el paripé de decir a todos los indocumentados que no se preocupasen, que ellos iban a solucionar los problemas documentales que tuvieran?.

Y esos archivos. ¿Por qué no nos dicen donde están, si están custodiados o no y para qué los quieren, dado que es imposible hoy por hoy documentar a esos cientos o miles de personas? ¿Es tomadura de pelo o hay otras intenciones ocultas que no quieren decir, pero en todo caso, malo lo uno, peor lo otro?.

Lo cierto es que no se pueden olvidar la Constitución y los principios constitucionales, en el sentido de dejar al margen la religión de la política. No se puede desde una entidad religiosa intentar hacer política, encima de la mala. Porque si se mezcla la una con la otra se llega a situaciones como la de la sociedad del país vecino. Donde la religión es la protagonista de la política en todo caso.

Señores de la Comisión Islámica, no jueguen con las personas y sean sinceras en cuanto a sus planteamientos y objetivos y absténganse de hacer política desde su organización ni desde los púlpitos ni desde ningún lugar. El objeto social de sus estatutos, como cualquier otra asociación privada, no contempla hacer política ni meterse con una persona como la Delegada del Gobierno, que aparte de todo, como mérito, es funcionaria del Estado, cosa que creo que no todos los componentes de la Comisión Islámica lo son. Y eso ya es mucho. Y por lo demás no quieran asustar a nadie con sus peroratas, porque son ya de agua pasada y sin ningún valor, moral ni social. Revisen sus comportamientos y tras un riguroso examen de conciencia corrijan esos esperpentos que están dando.

Porque me gustaría saber, insisto, qué están haciendo con esos datos protegidos de la personas que de buena fe, acudieron a su llamada y han quedado absolutamente desencantados con la situación, porque ustedes no pueden hacer nada para regularizar a las personas que están indocumentados y sin posibilidad de tener esa ansiada documentación que les permita llevar una vida más digna para ellos y sus familias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace