Categorías: Sociedad

“Que nadie venga y nos quite la paz y menos en nombre de Dios”

El pregonero de la Hermandad del Rocío de Melilla pidió ayer a los romeros que rueguen a la Virgen para que terminen las guerras.

“Que nadie venga y nos quite la paz y menos en nombre de Dios”. Ésta fue una de las peticiones que hizo ayer Francisco José Meléndez, el encargado de realizar el pregón de la Exaltación de Pentecostés organizado por la Hermandad del Rocío de Melilla. Ayer describió el camino al Rocío entre versos y gritos de alabanza a la Señora. Más que un discurso, este joven de 25 años y de San Juan de Aznalfarache hizo vibrar con sus palabras a los fieles que acudieron a la iglesia del Sagrado Corazón.
Rogó a los rocieros que incluyan en sus plegarias a Dios y a la Virgen que desparezcan las guerras. También les animó a mostrar su fe en estos tiempos en los que los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo.

“El camino es amistad”
Meléndez explicó a los presentes que lo importante de peregrinar al Rocío no es la forma, sino el fondo, es decir, encontrar el sentido a este camino.
Reconoció que muchos piensan que este recorrido sólo son fiestas, cantes, vinos y diversión. Sin embargo, subrayó que el camino es amistad. Este joven describió a los amigos que encuentra cada año cuando parte a la ermita de la Virgen. Son personas con las que comparte la fe y en las que se apoya para encontrar el aliento que en ocasiones falta en esos días.
Meléndez resaltó que el Rocío son los 365 días del año y es la manifestación mariana de la fe más destacada. Un camino que se espera durante todo el año porque acaba con el encuentro con la Señora.
El pregonero aseguró que la fuerza superior que empuja cuando las fuerzas flaquean en este peregrinaje es la fe en la Virgen del Rocío. “El camino es agonía, pero con un suspiro de alegría”, aseveró Meléndez, que también dedicó unas palabras a las imágenes que guardan las iglesias de la ciudad y que forman parte de los titulares de las cofradías de Melilla.

Entrega de reconocimiento
El encargado de presentar a este joven fue Fernando Garrido, pregonero de este mismo día en el 2013 y un hermano más para la entidad rociera melillense.
Tras la exaltación del día de Pentecostés, la Hermandad del Rocío hizo entrega de un pin y un diploma acreditativo a Meléndez. Además, una vez que terminaron las fotos en la iglesia con el pregonero, todos se dirigieron a la casa de la entidad para compartir un rato de charla y convivencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace