El Gobierno de Pedro Sánchez ha asegurado que no está en su agenda sobre la OTAN "el promover una enmienda del Tratado fundacional", con la que Melilla y Ceuta quedarían expresamente bajo la protección de la Alianza Atlántica.
Según publica este viernes La Razón, la escueta frase del Ejecutivo, publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados, responde a la pregunta que el diputado no adscrito del Grupo Mixto, Pablo Cambronero Piqueras, registrara el 27 de febrero último en la Cámara Baja sobre la "inclusión específica de Ceuta y Melilla en la OTAN".
Con fecha del 30 de marzo, la contestación el Gobierno de España rechaza la posibilidad de solicitar a la Alianza que mencione explícitamente a ambas ciudades autónomas en su texto fundacional para garantizar, "oficialmente y sobre el papel", que estarían bajo su paraguas de seguridad "en caso de una hipotética agresión".
En concreto, el diputado había solicitado información sobre "la protección que tendrían de la OTAN las ciudades autónomas españolas en caso de ataque y la petición de su específica inclusión en el Tratado", por la que, con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid el próximo mes de junio, varias formaciones políticas llevan semanas abogando.
Es importante recordar que el artículo 6 del Tratado asegura que habrá una respuesta aliada conjunta en caso de agresión contra "cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte", "los departamentos franceses de Argelia (fuera desde su independencia de Francia en 1962)", "el territorio de Turquía" o "las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer".
Sin embargo, Melilla y Ceuta se encuentran por encima del Trópico de Cáncer, pero no son "islas", o sea, que no están comprendidas en el texto del 4 de abril de 1949. En ese sentido, hay que tener en cuenta que la propuesta de Vox, apoyada por el Grupo Popular, de que ambas ciudades fueran incluida en el mismo, fue rechazada en el senado el pasado 24 de febrero.
Cambronero ha justificado su solicitud explicando que la invasión rusa a Ucrania, "además de ser una intolerable agresión ilegítima a la soberanía de un país, ha puesto de relieve el funcionamiento defensivo, que es la base de la creación de la OTAN".
Es por esa razón por lo que la izquierda no es bienvenida en los gobiernos de Melilla , sólo lo hace como es el caso ahora juntándose con otros partidos como CPM y el tránsfuga de De Castro para arrebatar el poder a la derecha y conseguir el gobierno que no les dió las urnas.
El resultado lo veremos en las próximas elecciones donde se augura cada vez más el aumento de VOX único partido que sí que defiende la integridad de España sin tapujos.
Como es posible que nuestro gobierno central no haga todo lo posible de que una parte de España no esté integrada en la OTAN., es incomprensible, bochornoso y si es así, quedará reflejado en nuestra historia reciente, la desidia y abandono a los desmanes del vecino del Sur de España, por parte del gobierno de turno., como se sigue reflejando en los hechos que estamos viviendo últimamente.
TOTALMENTE DE ACUERDO , ES ASÍ COMO DEBE SER . Lo dice la lógica , la historia y la geografía
Como siempre el gobierno traidor y parásito del PSOE, se niega a reconocer a Melilla y Ceuta como autonomías integrantes de la Nación española. Y si no porque se opone a que la OTAN ampare la seguridad de estas dos ciudades. No nos queda a los que nos sentimos patriotas españoles, el esperar con ancias, el momento en el podamos dale nuestro voto a formaciones como VOX o PP, para que reunifique el criterio de Unidad Nacional, y nos de garantía de seguridad a todos los españoles.