El precio del petróleo marcó un máximo histórico este lunes 25 de octubre al cotizarse el barril de Brent a 86,43 dólares, la cifra más alta de los últimos tres años. Este incremento, motivado por la baja oferta mundial y la alta demanda en todo el mundo, está detrás de la escalada del precio de los carburantes.
En Melilla no estamos acostumbrados a ver en las 13 estaciones de servicio de la ciudad precios de la gasolina sin plomo 95 y del gasóleo habitual tan altos. Pero como hay libre mercado, se puede elegir dónde repostar. El Faro ha recorrido las gasolineras y ha encontrado la más barata.
¿Cuál de las trece gasolineras de Melilla tiene el combustible más barato? Depende del carburante que vayamos a repostar.
La gasolinera que Cepsa tiene en General Astilleros, 99 (la de la frontera) tiene la gasolina sin plomo 95 más barata de Melilla: ahí cuesta 1,169 euros por litro, según los datos recogidos en el Geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica.
Los precios de la gasolina más barata en Melilla se mueven entre esos 1,169 euros por litro y los 1,184 euros de las más caras.
En el lado contrario de la balanza están los dos establecimientos que la BP tiene en García Cabrelles, 42 y General Astilleros 89, que tienen el precio más alto de la gasolina sin plomo 95 de Melilla (1,184 euros por litro).
Entre las gasolineras más baratas y más caras de la ciudad hay sólo 0,015 euros de diferencia. En la más cara se pagan 0,45 euros más por cada 30 litros repostados.
La diferencia es mayor si comparamos los precios de Melilla, por ejemplo, con los de Málaga. La gasolina sin plomo 95 se paga en la gasolinera más barata de Málaga a 1,425 euros. O sea, 0,256 euros más por litro que en Melilla. Si repostamos 30 litros nos sale 7,68 euros más caro repostar allí que en nuestra ciudad.
El gasóleo más barato de Melilla se paga a 1,054 euros y se puede repostar en las gasolineras Shell de Alfonso XIII, 84; Marqués de Montemar, esquina Carlos V; Calle Actor Tallaví s/n y Alferez Provisionales s/n.
Por el contrario, el gasóleo más caro está a 1,069 el litro y se paga en las gasolineras BP de García Cabrelles,42 y General Astilleros, 89.
La diferencia entre las gasolineras más baratas y las más caras es de 0,015 euros. Por tanto, la diferencia por cada 30 litros es de 0,45 euros.
Sin embargo, esa diferencia se nota y mucho si se sale de Melilla sin llenar el depósito. En Málaga, el precio del gasóleo habitual oscila entre 1,299 el litro en la estación de servicio más barata y 1.459 en la más cara.
La diferencia entre repostar en la más barata de Melilla y la más barata de Málaga es de 0,245 euros por litro o lo que es lo mismo: 7,35 euros por cada 30 litros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…