Desde Pymes Melilla se han quejado este martes ante el presidente de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa), Jesús Delgado, porque consideran que la subvención para el mantenimiento y la creación de empleo tras la crisis desatada por el covid discrimina a "una parte importante del tejido empresarial" de la ciudad autónoma.
En concreto, la patronal ha pedido por escrito al líder de Promesa la "revisión" y la "modificación" del artículo 6 de esta convocatoria de ayudas, también conocida como Línea 8, porque cree que el mismo establece una "limitación marcada" que afecta a aquellos autónomos que no tienen asalariados, es decir, que estos trabajadores sufren una "discriminación" en comparación con el resto de las empresas, pues su subvención tiene fijado un máximo de 3.000 euros.
Según ha argumentado la patronal, la "desigualdad" entre la cantidad a subvencionar por trabajador autónomo y un trabajador por cuenta ajena "es muy amplia", visto que en el segundo caso, "dependiendo de si es por mantenimiento o por creación de empleo", la empresa puede recibir entre 6.400 y 8.000 euros, frente a los mencionados 3.000 que puede percibir el autónomo.
Desde la óptica de Pymes Melilla, los 13.590.729 euros de los que consta esta subvención son "suficientes" para "igualar las cuantías máximas" tanto para autónomos como para trabajadores por cuenta ajena, con el fin de "ser justos con todos" y "no generar diferencias".
En concreto, la patronal ha dejado claro que, al "resto de los autónomos", que estén constituidos como empresa, aunque también tienen esta limitación, "el daño que se les hace es menor" porque "pueden percibir por sus asalariados otras cantidades que hacen que la cuantía de la subvención pueda suponer realmente una ayuda para el mantenimiento de su actividad empresarial y de su personal".
Entre las "discriminadas", la asociación ha mencionado "muchas actividades" que, por su "tamaño" y su "labor", en la mayoría de los casos, "no necesitan la contratación de trabajadores por cuenta ajena". Puntualmente, se ha referido a "una infinidad de personas" que genera autoempleo, y que implica a "muchos sectores empresariales y profesionales", como abogados, arquitectos, peluqueros, taxistas o agentes inmobiliarios.
Por último, Pymes Melilla ha remarcado que "todos aportamos a la economía de esta ciudad nuestro granito de arena" y que, por tanto, es "importante" para la "maltrecha" economía local "intentar que nadie se quede atrás".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…