Pymes Melilla ha exigido este domingo el abono inmediato de las subvenciones recogidas en la línea 8 de ayuda al empleo para las empresas de Melilla. Después de que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, echara la culpa de la situación a los técnicos de Promesa y estos dejaran claro que su trabajo resolviendo las alegaciones había concluido, la organización empresarial local asegura que tanto la consejera como el presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, "han obviado explicar los motivos reales por los que no se avanzaba, engañando en todo momento a los empresarios de la ciudad y a todos los que representamos sus intereses".
El caso es que, según Pymes Melilla, hay un error en los criterios de valoración que son los que están impidiendo que se pague el dinero pendiente. "Hay un error en los criterios de valoración, que no dan a todas las empresas las mismas posibilidades de obtener la puntuación máxima de 100 puntos en caso de cumplir todos los requisitos". Y todo lo demás, dice el comunicado de prensa, es "dar falsas esperanzas" a las empresas "que tanto necesitan la llegada de esos fondos para poder ayudar en la reactivación de la muy maltrecha economía de sus empresas y de la ciudad".
Pymes Melilla critica el hecho de que durante los últimos meses no se hayan explicado los motivos reales de lo que está impidiendo dar el dinero. "Lo único que hemos visto estos últimos dos meses es que dan falsas esperanzas", señala para criticar el hecho de que, definitivamente, no se pueda empezar a cobrar hasta finales de año. "¿Qué es lo que ha pasado en el último mes para que se haya pasado de 'pagamos ya' a tener que esperarnos hasta últimos de año?", preguntan a Delgado Aboy.
Esta organización pide a los gestores políticos que no echen culpas a los técnicos de Promesa porque "hicieron y trabajo". "Tenemos que agradecerles el grandísimo esfuerzo que han hecho durante estos años para hacer efectivas todas las subvenciones y líneas de ayuda que desde el covid se han materializado. Sin ellos, por mucha intención política que hubiera habido no se habría sacado adelante ese arduo trabajo".
"Es de humanos cometer errores y de sabios reconocerlos y rectificar. El político no puede echar las culpas al personal técnico cuando se cometen errores, deben asumirlos como propios igual que se llevan los beneplácitos cuando las cosas salen bien. En esta campaña electoral ha pesado más en nuestros dirigentes políticos el impacto negativo que esto les puede causar que reconocer el error y rectificar a la mayor brevedad. En dos meses o se ha avanzado, ni siquiera se ha hecho la rectificación de errores de las bases, que entendemos debe ser previa a la emisión de la lista definitiva de adjudicatarios", explica.
La entidad empresarial se queja de que sean entre 13,5 y 20 millones los que siguen sin entrar en circulación en Melilla y lo que eso perjudica a la economía local. "El dinero en circulación genera economía y riqueza pero donde está, en las arcas pública, solo causa perjuicio. Han perjudicado la mejora del tejido económico y productivo de la ciudad".
De ahí que Pymes Melilla haya pasado de las "formas prudentes" a "exigir" una solución inmediata para que el dinero llegue a las empresas y advierte que "no vamos a aceptar ni a tolerar" tener que esperar hasta final de año para cobrar. "No se rían más de las empresas que, no se olviden, somos las que generamos el desarrollo económico de Melilla".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…