Tras haberse presentado este miércoles ante el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, la nueva patronal de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Melilla ha afirmado que no se ha creado para competir con ninguna otra organización empresarial local, sino como "un actor de cambio, en defensa y representatividad" de varios sectores empresariales de la ciudad.
Dedicada igualmente al fomento del sector empresarial melillense, la nueva organización empresarial independiente ha defendido que tiene la "representatividad" y la "notoriedad" suficiente para participar como patronal "en cualquier mesa de diálogo o negociación del tipo social o económica con el Gobierno Central, el Gobierno local y las organizaciones sindicales".
Antes de exponerle sus objetivos a la máxima autoridad de la Ciudad, Pymes Melilla se ha reunido con la delegada del Gobierno, como una organización de carácter federativo e intersectorial y de ámbito local, que pretende responder a los intereses de pequeñas y medianas empresas, y autónomos, ante cualquier órgano territorial público o privado.
Según ha recalcado en un comunicado de prensa, Pymes Melilla quiere contribuir al desarrollo económico de Melilla para lograr "una situación social cada vez más justa" y "solucionar los problemas" de empresarios y autónomos "muy afectados por la crisis y por la competencia desleal a la que están sometidos".
Precisamente uno de los fines de Pymes Melilla es garantizar que todos sus asociados tengan la representatividad necesaria en las mesas de acuerdo y llevar a cabo sus actividades dentro del marco de la ciudad, "sin prejuicio de la actividad que pueda desarrollar en otro ámbito en razón de acuerdos con entidades asociativas profesionales de distinto alcance territorial".
La nueva patronal se muestra preocupada porque la incertidumbre y el desconocimiento sobre las condiciones de la próxima reapertura de los pasos fronterizos y el aumento de la competencia desleal han agravado los problemas de las empresas.
Puntualmente, ha enumerado las problemáticas relacionadas con los trabajadores transfronterizos, el desempleo y la formación, la ley sobre la lucha contra la morosidad a las empresas, la lucha por la división en lotes de las licitaciones del tipo integral, la defensa y la participación de las pymes frente a la administración, y la mejora del acceso de las pymes a la contratación pública.
Por otro lado, la organización ha lamentado la simplificación administrativa frente a las exigencias a veces difíciles de cumplir por las pymes, la competencia desleal motivada por la falta de medios de la administración, la falta de trabajadores para las empresas con formación especializada para sectores muy necesitados; y los altos precios de los combustibles, la energía eléctrica, el turismo, y el transporte de pasajeros y de mercancías.
Asimismo, ha colocado en la lista de asignaturas pendientes la modificación de las Reglas de Origen, la reapertura de la aduana comercial, la dignificación de los polígonos industriales, la dinamización de todos los barrios de Melilla y otros asuntos cuya solución requiere de la participación de Pymes Melilla en el diálogo social y económico local.
En Pymes Melilla se encuentran asociadas siete entidades empresariales asociadas, 134 empresas y 1.054 trabajadores de 25 sectores.
Entre estos últimos aparecen los de Construcción, Transportes, Comercio, Decoración, Gimnasios, Alimentación; Hostelería, Restauración y Turismo; Instalaciones, Reparaciones y metalúrgica; Talleres mecánica y cerrajería, Peluquerías, estética, salones de belleza etc.; o Asesorías Fiscal, Laboral e Inmobiliarias.
Del mismo modo, entre los asociados se cuentan las ramas de Informática, Autoescuelas, Eventos, Limpieza, Taxis, COA, Estaciones de Servicio, Sistemas informáticos y asesorías programas, Empresas control de plagas, Empresarias Activas, Centros de Formación, Guarderías, empresas de Salud y el sector empresarial Parque Comercial Murias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…