La Ciudad incluye este bareno enel pliego de adjudicación del contrato de gestión del centro
El Boletín Oficial de Melilla publicó ayer la licitación del contrato de gestión del centro Gámez Morón. Entre los criterios que se valorarán de las propuestas de las empresas está “el refuerzo de personal de la categoría de cuidador al usuario que presente un caso de crisis de agresividad grave mientras que dure la misma”. Esto significa que la empresa que incluya este aumento de plantilla cuando se produzcan situaciones violentas por parte de los internos del centro recibirá diez puntos más para conseguir la adjudicación del contrato.
No se valora con muchos puntos este apartado, pero al menos, se ha incluido en el pliego de condiciones como solicitó hace unos meses el Comité de Empresa del Gámez Morón, que desde octubre ha denunciado las continuas agresiones que sufren los trabajadores por parte de un usuario violento del centro.
La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana licita la gestión del centro a través de un procedimiento abierto, pero con una tramitación “urgente”. Las empresas que deseen optar a este contrato deberán presentar la documentación en un plazo máximo de ocho días naturales. El valor estimado del contrato es de 5.017.100 euros y no habrá posibilidad de prórroga.