Un punto que sabe a poco frente al Jaén

  • La escuadra azulina no tuvo presencia ofensiva en la primera media hora del encuentro

  • Fue en los últimos quince minutos de partido cuando uno y otro equipo fueron a por los tres puntos, conscientes de que un empate no les valía

Empate de la UD Melilla en su visita al campo de un histórico Real Jaén que atraviesa una grave crisis institucional que podría derivar en su desaparición. El punto sumado sabe a poco al tratarse de un rival situado en el descenso.

El partido comenzó con un equipo local dominador siendo dueño de la posesión. Los locales avisaron ya en el minuto 5 en una acción personal de Rafa Mella que se queda solo ante el meta Barrio, salvando el cancerbero melillense el tanto. Cinco minutos más tarde, Fede roba un esférico en el centro del campo y se adentra en el área, pero su disparo no es acertado para el Real Jaén. El Melilla seguía a merced de su rival y solo inquietaba al Real Jaén en acciones a balón parado y en algún robo del balón en el centro del campo en el que se intentaba la salida rápida hacia arriba. En el minuto 13, una volea de Santi Villa tras una dejada de Sergio Molina estuvo a punto de adelantar al cuadro jienense.

El dominio era claro para el conjunto local, aunque la falta de puntería impedía que el gol del Real Jaén subiera al marcador. El asedio iría a mas tras el primer cuarto de hora. En el minuto 25, un centro de Ordoñez desde la banda derecha es rematado en el corazón del área por Óscar Quesada, obligando de nuevo a intervenir a Barrio, que se convirtió en gran protagonista para su equipo en una primera media hora de partido en la que el Melilla estuvo completamente desconectado.

Dos minutos más tarde, un nuevo disparo cruzado de Sergio Molina obliga al guardameta melillense a mandar a córner. El Real Jaén dominaba el partido y merecía el gol ante un Melilla que solo inquietó a la contra. En el minuto 29, una jugada de contragolpe es finalizada por Nacho Aznar en el área chica, pero Felipe Ramos lo encima muy bien y ataja el peligro. Los melillenses trataban de sacudirse el dominio con algunos acercamientos, destacando otra ocasión en el minuto 32 tras un centro desde la izquierda de Jilmar en el que Santi Luque lo intenta en volea, pero no engancha bien el remate y sale por encima del larguero. El dominio local fue yendo a menos en el último cuarto de hora donde el partido se equilibró un poco más y con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los primeros minutos de la segunda parte fueron de tanteo y de gran respeto. Los jugadores solo fueron inquietados en algunas acciones a balón parado pero sin gran peligro para ellos. El primero en intentarlo fue el Melilla en el minuto 57, una jugada por la banda izquierda de Jairo. Sin embargo, su centro es muy pasado e impide rematar con contundencia a Santi Luque atajando sin problemas Felipe Ramos.

El partido entraba en una dinámica en la que quien se equivocara primero tendría todas las papeletas para perder. El encuentro estuvo equilibrado y con la sensación de que todo podía pasar. En el minuto 70, Nacho Aznar se planta solo ante Felipe Ramos, pero el portero jienense repele el esférico. Prácticamente, en la siguiente acción, una nueva ocasión clara para el Melilla en la que Jairo dispara cruzado desde la frontal del área que se estrella con la madera. Fue, sin duda, la ocasión más clara para los visitantes.

Tras una primera media hora de la segunda parte igualada se entró en el último cuarto de hora en la que a ningún equipo le valía el empate. Fue entonces cuando desapareció el centro del campo y los dos equipos llegaban con mayor facilidad a las inmediaciones del área. En el minuto 81, un pase al interior del área de Agudo acaba con una disputa en un balón dividido en la que finalmente llega Felipe Ramos por poco. Un minuto más tarde responde el Real Jaén con un centro al área desde la banda que no llega a rematar, por muy poco, Vitu.

El Melilla jugaba con fuego, puesto que el partido estaba completamente alocado y, si bien pudo ganar, la realidad es que un necesitado Real Jaén tampoco se achicó y en esta pugna sin control los andaluces tuvieron, en líneas generales, más llegada. Al final, todos los intentos fueron en vano y el resultado de 0-0 sería inamovible.

El punto sumado por los melillenses se antoja insuficiente al tratarse de un rival de la zona baja y tras el ritmo frenético que se está imponiendo en la parte alta de la clasificación, en una jornada en la que vencieron Villanovense y Real Murcia, empató en el último suspiro el Mérida, a domicilio, y perdieron Marbella y Jumilla jugando como locales. Por su parte, los dos primeros clasificados, La Hoya Lorca y Cartagena, salieron victoriosos de sus respectivos compromisos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace