A pesar de que el Linares Deportivo está mostrando su peor versión en casa donde ha dejado escapar 16 puntos en lo que se lleva disputado de campeonato, la victoria en un escenario como Linarejos en el que la afición minera empuja lo suyo nunca puede catalogarse de fácil. De ahí la importancia de regresar con tres puntos, que además de servir para cortar una racha negativa de cinco jornadas sin ganar puede valer de punto de inflexión de cara a mirar de nuevo con optimismo hacia los puestos nobles de la clasificación. Sobre todo si, como sería lo más lógico, no se vuelve a tocar lo que funciona y se dejan los experimentos para hacerlos con gaseosa.
El once que presentó Uribe en tierras mineras se acerca bastante a los de inicio de temporada. Casualidad o no en el mismo figuran cuatro jugadores melillenses y eso al fin y al cabo, al menos para algunos, satisface aún más. Tampoco hay que dejar de lado la aportación de Alí Diakité, uno de los pilares en los que se sostuvo la permanencia el curso pasado y que esta temporada estaba condenado al ostracismo hasta que la afición melillense, que sabe de esto un rato, comenzó a reclamar cada vez con más insistencia la presencia del costamarfileño. Ahora toca ratificar en casa la mejoría que el equipo ha mostrado este fin de semana, sobre todo en la primera parte. La segunda, con el equipo anfitrión perdiendo 0-2 tocaba defender con uñas y dientes además de tirar de manual, y eso también supieron llevarlo a cabo a la perfección los azulinos. El Córdoba B, próximo rival unionista que en la última jornada ridiculizó al Lorca al endosarle un severo correctivo (4-0), visitará el Municipal Álvarez Claro con la moral por las nubes y con menos ansiedad por puntuar tras abandonar los puestos de descenso. Cosa que en principio podría hacer más peligroso al conjunto cordobés ya de por sí complejo como la mayoría de equipos filiales.
A falta de dos jornadas para llegar al término de la primera vuelta la UD Melilla figura en una posición cómoda en la clasificación, pero sin tener todavía claro el objetivo por el que peleará. De ahí la importancia de conseguir alcanzar el reto que se han marcado técnicos y jugadores de acabar el primer tramo de competición con 30 puntos.
El Cartagena sigue firme
La jornada apenas arrojó sorpresas. El FC Cartagena se imponía en el último suspiro al Jumilla, que perdía la imbatibilidad en el Municipal La Hoya, en un partido feo y con pocas ocasiones de gol en el que la lluvia fue protagonista. De ese modo el equipo que dirige Monteagudo sigue firme en lo más alto de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Marbella FC, que cayó de forma justa en su visita al Romero Cuerda frente al Villanovense que se coloca en la tercera posición con dos puntos de ventaja sobre el Lorca, cuarto clasificado, y tres por encima del quinto, el FC Jumilla.
Por su parte, el Mérida se repuso pronto del traspiés sufrido en casa la semana anterior frente al Córdoba B, al imponerse en su visita a Mancha Real en un partido en el que los locales merecieron mejor suerte. Y el San Fernando volvió a demostrar el por qué es el mejor equipo visitante del campeonato al conseguir una merecida victoria, la sexta lejos del Bahía Sur, en su visita al Municipal de La Línea en un partido en el que supo adaptarse mejor a las condiciones meteorológicas y que se jugó bajo una intensa lluvia.
Por la zona baja la cosa está que arde. Todos los equipos puntuaron a excepción del Atlético Sanluqueño que perdió por la mínima en la Nueva Condomina ante el Real Murcia. El Córdoba B sigue poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso en los que además del 'Atleti' figuran La Roda, el Extremadura y el Recreativo; mientras que la Balona pasa a ocupar el puesto de promoción de permanencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…