Deportes

“El punto de inflexión fue el tercer cuarto”

El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, tuvo un recuerdo muy especial por el triunfo ante el Força Lleida: “Quiero dedicar esta victoria a un gran amigo que nos dejó, Juan Ibarra, estoy va por tí. Descansa en paz. Estoy muy contento por la victoria. Fue un gran partido defensivo del Melilla, que fue la clave del partido, con muchos robos de balón con un Caleb Agada que marco las diferencias. Empezamos muy enchufados arriba. En el segundo cuarto, recuperamos el nivel defensivo y anotamos con facilidad sabiendo atacar cada una de las defensas de Lleida, abrir las primeras brechas en el electrónico. El punto de inflexión fue el tercer cuarto, cerrando bien el rebote y anotando muy bien en situaciones de ataque, marcando las diferencias por parte de todos los jugadores que estuvieron sobre la pista de juego”.

“El último cuarto fue de mantener el resultado y dar rotaciones a jugadores que no habían tenido suficientes minutos a lo largo de la temporada. Destaco el acierto en el tercer y en el cuarto parcial. Vamos creciendo y siendo mejores cada día. Ellos, con una semana de trabajo de Gustavo Aranzana, no pueden hacer muchas cosas. Con el tiempo, conociéndole y viendo su plantilla, irán hacia arriba. Estamos muy contentos. Vamos a disfrutar las vacaciones y a volver con la máxima energía para seguir escalando puestos”, completó el entrenador del conjunto amarillo tras la exhibición en la cancha del Força Lleida.

“No podemos ganar a nadie en un partido a 100 puntos” El técnico Gustavo Aranzana debutó al frente del Força Lleida con una amplia derrota ante el Melilla Baloncesto: “No hicimos el partido que esperábamos. Encajamos demasiado fácil. Nos metieron 34 puntos tras pérdida. Esto es decisivo y tenemos que corregirlo rápidamente, porque no podemos ganar a nadie en un partido a 100 puntos. No podemos permitir que nos hagan tantos puntos de esta manera. Nos falta dureza. El Melilla es un gran equipo e hizo un muy buen partido”.

“Tenemos que ponernos a defender. Debemos cambiar el chip y el equipo cambiará. Los 20 primeros minutos estuvimos correctamente. El tercer cuarto fue muy malo. Tenemos un problema defensivo palpable: encajamos demasiado fácil. Somos demasiado blandos, débiles y con falta de concentración y dureza. A partir de ahí, con el estado anímico, dejamos de competir”, apuntó.

La escuadra de nuestra ciudad mostró su mejor cara en este enfrentamiento y sobre todo sirvió que alguno de los componentes de la primera plantilla del Melilla Baloncesto tuvieran minutos de calidad para seguir creciendo en esta temporada y sobre todo para coger una buena dinámica y confianza en los partidos que aún restan este año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace