Castilla: Cañizares; Vinicius Tobías, Carrillo, Marvel, Obrador; Edgar (Theo Zidane, min. 65); Nico Paz, Gonzalo, Manuel Ángel (Víctor Muñoz, min. 80), Palacios (Peter, min. 65); y Álvaro Rodríguez (Noel, min. 80).
Melilla: Salcedo; David Hernández, David Suárez, Caro, Armenteros (Moi, min. 12), Dani Martín (Gnali, min. 93); José Antonio, Marchena (Vinicius Tanque, min. 46), Alberto Martín, Sergio Pérez (Cotán, min. 93); y Dani García (José Enrique, min. 73).
Árbitro: Mallo Fernández (Comité vasco). Enseñó tarjeta amarilla al local Vinicius Tobías y a los visitantes Alberto Martín, Dani Martín, Moi y Vinicius Tanque.
Goles: 0-1 Marvel, en propia puerta (min. 21). 1-1 Gonzalo (min. 27). 2-1 Gonzalo (min. 39). 2-2 Dani García, de penalti (min. 50).
Campo: Alfredo di Stéfano. 1.382 espectadores.
El recién ascendido Melilla derrochó orden, madurez y eficacia para pescar un punto de enorme valor a domicilio en el estreno liguero contra el tercer clasificado del Grupo 1 de la pasada temporada, el Castilla, que llegó a remontar el tanto inicial de los visitantes (2-2). Un penalti convertido por Dani García a los cinco minutos de la segunda parte estableció el resultado definitivo en el Alfredo di Stéfano. Los primeros compases de juego estuvieron marcados por la lesión del central visitante Armenteros en la rodilla izquierda, entrando Moi al césped a los 12 minutos de juego. Justo después, dio el primer aviso el Castilla mediante un remate demasiado escorado de Palacios.
El Melilla tomó ventaja en el minuto 21: Alberto Martín sirvió un gran pase en profundidad desde campo propio, Dani García cabalgó hacia la portería y el local Marvel despejó el esférico desde el suelo al fondo de su portería, lo que otorgó ventaja al recién ascendido.
Sin embargo, seis minutos después, Gonzalo puso las tablas de certero remate de cabeza en el corazón del área ante un córner botado por Nico Paz desde el costado izquierdo. El propio Gonzalo completó la remontada momentánea del Castilla al recibir un pase interior con el tacón de Álvaro Rodríguez y fusilar de zurda por el primer palo a Salcedo mano a mano en el minuto 39. Un choque de cabezas entre Gonzalo y Marchena sin consecuencias llevó otro susto al recinto.
Puso el cierre a la primera parte, prolongada ocho minutos, un derechazo desviado de Sergio Pérez. Miguel Rivera realizó una sustitución en el descanso. Vinicius Tanque relevó a Marchena, pero no varió el esquema 5-4-1, pasando Dani García al interior izquierdo, Sergio Pérez al derecho y José Antonio al centro junto a Alberto Martín. Un cabezazo alto de Álvaro Rodríguez abrió las hostilidades de la segunda parte. Al poco de la reanudación, llegó el tanto del empate definitivo.
El pie izquierdo de Obrador tocó levemente el derecho de Sergio Pérez dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Dani García batió a Cañizares por la izquierda del portero, al que engañó desde los 11 metros, en el minuto 50. El Castilla tomó el control del esférico. La mejor ocasión para deshacer las tablas fue una volea del local Vinicius Tobías al poste en el minuto 69. Poco después, en el minuto 75, hubo dos ocasiones consecutivas del Melilla, ambas de cabeza: David Suárez remató alto una acción a balón parado y, segundos después, el recién incorporado José Enrique envió el esférico a centímetros del poste de la meta de Cañizares.
Eso sí, los compases finales fueron de monólogo castillista. Noel, sustituto de Álvaro Rodríguez, intentó sorprender a Salcedo desde fuera del área, pero el esférico salió por encima del travesaño en el minuto 86. También probó fortuna otro revulsivo, Víctor Muñoz, por medio de un tiro desde dentro del área que se marchó rebotado a córner. Miguel Rivera agotó el cupo de cambios superado el tiempo reglamentario. Gnali y Cotán accedieron al césped por el amonestado Dani Martín y por Sergio Pérez respectivamente. El Melilla abrió y cerró la cuenta del partido, además dando por muy bueno el reparto de puntos ante el filial madridista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…