Punto agridulce del Melilla en Granada

  • Los melillenses tuvieron suficientes oportunidades para traerse los tres puntos en juego, pero sus delanteros las fallaron

  • En la última de las jugadas del partido, Dani Barrio salvó a su equipo de cosechar la derrota

El Melilla suma y sigue en Granada, y acumula su décima jornada consecutiva sin conocer la derrota merced al empate cosechado ayer desde el punto de penalti tras completar un buen partido que le mantiene en la pugna por la cuarta plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División. Sin embargo, los errores de los de Josu Uribe, con tres ocasiones en el tramo final del partido especialmente fáciles de resolver, prácticamente con el portero batido, les condenaron a un empate agridulce, pues aunque sumar siempre es positivo fuera de casa, los norte africanos tuvieron la victoria muy cerca, como también la derrota, en un duelo muy abierto en los últimos minutos con dos equipos volcados en ataque.

El técnico melillense Josu Uribe optó por dejar en el banquillo a su delantero habitual, Nacho Aznar, en detrimento de atacantes más menudos como Kiu y Jairo, que gozan de una mayor movilidad y rapidez en los rápidos contragolpes con los que basó su ofensiva el equipo azulón. Además, la presión de los jugadores melillenses también surtió efecto frente a un filial granadino que tuvo las primeras ocasiones del encuentro a través de Entrena y Matheus.

Hubo que esperar al minuto 11 de juego para que el equipo melillense inquietara la meta defendida por Pol Ballesté. Fue a través de una falta botada por Jairo al segundo palo donde el guardameta granadino tuvo que sacar el balón con dificultades ante la pasividad de los melillenses, que no lograron culminar la jugada. El filial del Granada dominaba la posesión ante un equipo que lo intentaba con rápidos contragolpes, tal y como ocurrió en el minuto 22 tras una gran jugada por la derecha del joven jugador surcoreano Kiu, quien regateó con maestría a dos defensores, y cuando encaraba al guardameta Pol Ballesté puso la pelota en el borde del área, desde donde disparó Alí Diakité que a punto estuvo de anotar el primer tanto.

Siete minutos más tarde, Jairo, que junto a Kiu supusieron un auténtico quebradero de cabeza para la zaga granadina, se internó dentro del área y el mediocentro chileno Navarrete cometió un penalti infantil al derribarle, que incluso no supuso cartulina amarilla. Kiu fue el encargado de lanzar la pena máxima y marcar a la izquierda de Pol Ballesté quien fue engañado por el surcoreano. De ahí hasta el final de la primera mitad, el Melilla supo aguantar el tipo en defensa y se fue al descanso con ventaja favorable en el marcador.

En la reanudación, el filial del Granada tomó las riendas del partido, y pronto iba a llegar el tanto del empate. Fue tras un rápido contragolpe conducido por el camerunés Hongla, quien se sacó de la chistera un tremendo pase para Entrena que encaró a Barrio y le cruzó el balón a gol. El encuentro quedó muy abierto y ambos conjuntos pudieron anotar algún gol más. El primero en perdonar fue el surcoreano Kiu, quien tuvo el gol cuando se quedó solo ante el portero por un error granadino, pero lejos de ejecutar un fuerte disparo para anotar, aguantó demasiado y tuvo que recortar a un defensor, por lo que su disparo forzado no entró a gol cuando la hinchada desplazada desde Melilla se frotaba los ojos. Posteriormente, en el minuto 79, el equipo de Josu Uribe volvió a perdonar.

Esta vez al no aprovechar una mala cesión de Sulayman de cabeza al portero, tras la que Nacho Aznar no marcó de milagro en uno de los primeros balones de que dispuso justo después de sustituir a Kiu. En definitiva, el Melilla no supo rentabilizar los regalos en defensa de los granadinos en los últimos instantes del partido. Momento en el que Cubillas tuvo el gol de la victoria melillense tras un error del jugador local Hongla dentro del área. También pudo marcar Jean Carlos para los granadinos en un duelo que mantiene al Melilla en la zona alta de la tabla al acecho de la cuarta plaza.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace