Hace cuarenta años, Melilla ponía en marcha una de las que sería a partir de ese momento la actividad más esperadas del verano por todos los jóvenes melillenses. Se trataba de la Gran Movida, un concurso por equipos con muy buenos premios, que ponía a los participantes distintas pruebas de ingenio, desparpajo, facultades físicas y, sobre todo, de trabajo en equipo. Empezó a iniciativa de la cadena de 40 Principales de la SER en colaboración con la Concejalía de Juventud, que entonces encabezaba el socialista Francisco Narváez bajo Gobierno muncipal del desaparecido Gonzalo Hernández.
Año tras año, la Gran Movida se fue consolidando hasta convertirse en un imprescindible de la época veraniega. Los jóvenes esperaban con ilusión el momento de poder inscribirse y disfrutar de unos días realizando las más excéntricas pruebas por distintos puntos de Melilla, unas propuestas que eran seguidas de cerca por los melillenses porque en muchos casos, los propios ciudadanos eran colaboradores necesarios en ellas.
La Gran Movida hubo de suspenderse, sin embargo, como consecuencia de la pandemia en 2020 y después ya nunca se recuperó hasta este 2024, en que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Miguel Ángel Fernández ha decidido retomarla en lo que sin duda es una buena iniciativa para animar a los jóvenes a desplegar su talento y enseñarlos al trabajo en equipo, algo muy importante para su futuro.
Este concurso quedará oficialmente inaugurado este viernes, a las nueve de la noche, con un acto en la Plaza de las Culturas. A partir de ese momento, los equipos, formados como mínimo por cinco jóvenes y doce como máximo, tendrán que enfrentarse a las pruebas ideadas por la organización y que prácticamente se conocen justo en el momento de tener que llevarlas a cabo.
Y el concurso estará vigente hasta el día 2 del próximo mes de agosto, cuando se lleve a cabo la entrega de premios. El primero está dotado nada menos que con 3.500 euros, el segundo 2.000 y el tercero 1.100. Habrá dos más, un cuarto de 800 y un quinto de 600 euros.
Para esta edición, que recoge la tradición que viene desde hace esos cuarenta años, la Consejería de Juventud ha contratado a un monologuista para que amenice el acto final de la Gran Movida. Aunque no se ha desvelado la identidad, se afirma que es alguien de renombre y "top" en España.
A la espera de saber cuántos equipos se presentan (el plazo de inscripciones se cerró ayer mismo), es muy deseable que la Gran Movida no decaiga, que los jóvenes muestren su espíritu más aventurero y la hagan suya porque es ya una tradición veraniega de primer nivel que resulta muy estimulante para la ciudad. Es muy divertido colaborar con esos chicos y chicas para que consigan sus objetivos desarrollando sus capacidades de improvisación, de astucia, de inteligencia y de organización entre ellos.
Por eso es interesante darle la bienvenida de nuevo a la Gran Movida desde el convencimiento de que volverá a suscitar la competición desde el disfrute y la diversión, dos elementos principales en las pruebas que se pondrán en marcha y que permitirán a los jóvenes participantes poner en alerta todas sus facultades, físicas y mentales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…