La Unión Deportiva Melilla disputará esta noche a las 20:00 horas en el Álvarez Claro el partido de presentación ante el Chabab Rif de Alhoceima, equipo de la Primera División de Marruecos.
Un rival de gran poderío físico que ya dio buena cuenta del conjunto azulino el pasado jueves al endosarle un contundente 3-0 en el encuentro jugado en la bonita localidad costera marroquí.
El partido servirá, al margen de preparación de cara al inminente comienzo liguero, para que los seguidores unionistas sigan de cerca las evoluciones de los nuevos fichajes del conjunto melillense. Cabe recordar que los socios y abonados tendrán acceso libre; mientras que los aficionados que abonen su entrada tendrán el descuento del importe de la misma si optan por sacarse el correspondiente abono, ya sea de general o de tribuna. El duelo, ya de por sí interesante, tiene el atractivo de ver si la escuadra melillense es capaz de superar y devolver el mazazo recibido hace apenas tres días a un rival de entidad, muy fuerte en el aspecto físico y no exento de algunos elementos de calidad, en un entorno distinto y sobre un rectángulo de juego de césped natural en perfectas condiciones.
Fernando Currás, técnico unionista, tendrá una nueva ocasión para poner en escena al equipo que, salvo alguna que otra variación, afrontará el estreno liguero el próximo sábado en el Nuevo Mirador ante el Algeciras CF.
En principio, la escuadra azulina podría alinear de inicio a Dani Barrio, Pepe, Richi, Mahanan, Nando, David Sánchez, Sufian, Manolo, Chupe, Diego Cascón y Nacho Aznar. Es decir el mismo equipo que saltó al sintético del Stade Mimoun Al Arsi, aunque cabe la posibilidad de que Fernando Currás opte por dar entrada en el once titular al centrocampista David Vázquez y al delantero José Luis Plata, ambos ausentes en el partido del jueves debido a una molestias en el abductor el madrileño y en la rodilla el granadino. Pedro Bolaños es el único futbolista descartado para el choque de esta noche, ya que el central jienense ultima su puesta a punto para recibir el alta deportiva en apenas dos semanas.
La UD Melilla afronta así el tercero y último test de la pretemporada antes de iniciar una nueva andadura en el Grupo IV de Segunda División B. Un grupo, a priori, más complicado que en años precedentes en el que la escuadra norteafricana parte con el objetivo de superar lo realizado en el ejercicio anterior, y con la idea de comenzar de manera bien distinta a como lo hizo en la última temporada, donde la irregularidad de los azulinos condicionó el resto de un campeonato en el que tuvo opciones hasta la penúltima jornada de meterse en puestos de playoff de ascenso a la Liga Adelante.